Anuncian la Carrera 10 K OXXO Zacatecas, con una bolsa a repartir de 300 mil pesos

Zacatecas, Zac.-Este miércoles, en conferencia de prensa, se anunció la realización de la quinta edición de la Carrera 10 K OXXO Zacatecas, para la cual se unen esfuerzos entre la iniciativa privada y autoridades deportivas de Gobierno del Estado.
El recorrido será por las principales calles y callejones de la ciudad y está programada para los días 7, 8 y 9 de julio.

Fidel Villanueva, uno de los organizadores del evento por parte de la cadena de tiendas de conveniencia, señaló que podrán participar corredores de estados vecinos y locales, siendo que las competencias para infantiles y juveniles serán el día 8 de julio. El Gran Evento Elite de 5 mil metros será varonil y femenil con participación de atletas locales y nacionales, además de internacionales, siendo el evento principal el domingo 9 de julio a las 7:30 horas en el Centro Histórico, en Plaza de Armas, donde se buscará conquistar los 5 y los 10 kilómetros.

Esfuerzos coordinados como este, dijo, se vienen a traducir en la construcción de una comunidad de valores, una sociedad de buenos comportamientos, y a través del tiempo una sociedad más saludable. Además, se construyen generaciones con mejores compromisos para el estado y el país.

Además del aspecto deportivo, se busca la manera de parte de la Secretaría de Turismo (Secturz) de ofrecer a los competidores que llegan de fuera una serie de productos turísticos para que se incremente la derrama económica, aseveraron representantes de la dependencia.

Entre otras cosas, se tiene prevista una callejoneada para el día 7, y la finalidad es también alargar la estancia de los visitantes. Se espera una afluencia de mil 500 participantes de 20 estados de la república y corredores elite de 5 países. Así, se promueve el turismo deportivo por medio de este tipo de actividades.

El viernes 7 de julio será la apertura de la expo deportiva y la inscripción de participantes, a partir del mediodía. Posteriormente habrá una rueda de prensa y plática con los atletas elite, y posiblemente se trata de la última carrera de Juan Carlos Romero “El Garras”, en el estado, lo cual se convertiría en un momento importante para el atletismo zacatecano y nacional.

El sábado 8 será la gran competencia Elite, y se busca la participación de importantes representantes de Kenia, Perú, Guatemala y otros países, además de importantes corredores nacionales. También serán las carreras infantiles Vikingo, las cuales reúnen hasta a 2 mil personas.

Para el domingo, a las 7:30 está prevista la competencia libre, y la bolsa a repartir en premios está muy cerca de los 300 mil pesos, afirmaron los organizadores. En el evento de Pista (Elite), el primer lugar obtendrá 20 mil pesos, tanto en varonil como femenil, y si se abaten los récords, pueden ser hasta los 30 mil.

La inscripción ya está abierta para todos los interesados, hasta competidores de 60 años.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top