Convoca PC municipal a participar en taller de seguridad e higiene en el trabajo

PCZacatecas, Zac.-Del 19 al 23 de junio del presente año se llevará a cabo la Semana de la Seguridad e Higiene en el Trabajo, con diversas actividades que promueve la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en distintos municipios.

Como cada año, la Unidad Municipal de Protección Civil de la capital se suma con diversas acciones, una de ellas es un taller en la materia, mismo que será impartido de forma gratuita a las personas que acudan.

Las sesiones se llevarán a cabo en el salón audiovisual del Centro de Seguridad Social del IMSS en el Interior Alameda 45, zona Centro, teniendo como referencia el auditorio de este hospital. El horario será de las 8 a las 16 horas.

Entre los temas que se abordarán se contemplan la Inducción a la Protección Civil; Gestión Integral de Riesgos; Desastres naturales; Programas Internos de Protección Civil; Formación de Brigadistas y Simulacros; Análisis y Evaluación de Riesgos; Activación del Sistema Médico de Emergencias; Primeros Auxilios Básicos y Transporte de lesionados.

De igual manera se brindará capacitación sobre RCP; Control y combate de incendios; Uso de extintores e hidrantes; Identificación de materiales peligrosos y Técnicas Básicas de Rescate en espacios confinados.

Los módulos son teóricos y prácticos, y al finalizar se les otorgará una constancia.

El registro se puede realizar llamando al número telefónico 92 44911, en las propias instalaciones de la STPS, o en la Unidad Municipal de Protección Civil.

Debido a que el cupo es limitado a 100 personas se invita a participar y registrarse a tiempo ya que el beneficio permite que las empresas puedan capacitar a su personal de forma gratuita.

Actualmente, las capacitaciones en el municipio fuera de esta semana de Seguridad e Higiene en el Trabajo tienen un valor por persona de aproximadamente 226.47 pesos.

Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top