Para cumplir requisitos de la Femexfut ampliarán Estadio Francisco Villa

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Autoridades del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) y del Club Mineros de Zacatecas, encabezados por Adolfo Márquez Vera y Antonio Ramírez, respectivamente, además de Efraín Flores, vicepresidente del equipo de futbol, ofrecieron una conferencia de prensa en la que éste último informó que para la etapa 2017-2018 se tiene un nuevo formato, tratando de encontrar una identificación plena con la afición.

En este sentido, dijo, se tienen dos tareas, una, renovar la comunicación con la gente, sobre todo en redes sociales, ya que se habían cometido algunos errores. Así, a partir de mañana se ofrecerá mejor información.

Al mismo tiempo, dio a conocer oficialmente la nueva imagen del equipo, con nuevo logotipo, ya que viene una renovación importante a tres años de estar en esta plaza.

Señaló que se tiene pendiente la ampliación del estadio Francisco Villa, tema que ya se tiene en la mesa para trabajar de la mano con Gobierno del Estado. Ya el proceso está muy avanzando y a la brevedad se dará a conocer el proyecto, ya que 90% de los zacatecanos quería que se quedara el equipo.

Adolfo Márquez, en el uso de la voz, comentó que el organismo que preside, Incufidez, también interviene en el equipo en el sentido de que administra parte del presupuesto que se tiene asignado, pero no de manera exclusiva, sin mermar los recursos del instituto.

Señaló también que Mineros de Zacatecas realiza sondeos en todos los municipios para detectar a los jóvenes talentos del futbol, y ya se dieron ya los primeros frutos en la pasada olimpiada regional, donde se logró pasar a un equipo a la etapa nacional, lo cual no había sucedido en varios años.

Los jóvenes talentosos, agregó, se incorporan a las fuerzas básicas de Mineros, y a futuro al equipo mayor, además de que representan dignamente al estado.

Efraín Flores, por su parte, dijo que Mineros sigue siendo parte del Grupo Pachuca, y que en conjunto se hacen las cosas, incluido Godezac, pensándose en la ampliación del estadio de manera igualitaria.

La inversión que se proyecta aún no se tiene, advirtió, pero se tiene ya un anteproyecto que se madura con el titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra). La idea es que se haga algo que quede para todos los zacatecanos, y sería por etapas. De momento se buscaría ampliar en 6 mil lugares para que se llegue a 20 mil, con lo que se tendría la posibilidad de ascender al máximo circuito del balompié mexicano, según las nuevas disposiciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

La segunda etapa sería en la parte oriente del estadio y la tercera sería en las cabeceras del inmueble, explicó el directivo del club. También informó que se pretende realizar la primera etapa en este mismo año.

Anunció, además, que posiblemente se reporten bajas en algunos jugadores, pero más que por el rendimiento, por los requerimientos del plantel, ya que será el equipo más joven de la liga. Sin embargo, dijo que el decir joven no quiere decir que vaya a ser incapaz. Por el contrario, se observa muchísima capacidad en los jugadores y lo que necesitan es la confianza y el protagonista.

Si alguno no rinde de momento, se le enviará a algún otro plantel en Chile o Argentina, de manera que tenga un mejor desarrollo futbolístico, aseveró.

Dio a conocer también que para el día primero de julio ya se tiene un partido previsto contra Necaxa, mientras que el día 4 se medirán a Los Mochis. El 6 de julio viene un encuentro contra Ciudad Juárez, el 8 contra Cimarrones, el 10 contra la Universidad de Guadalajara, el 12 contra León y el 14 contra un plantel de Costa Rica.

Esto, advirtió, como parte de la pretemporada, la cual se llevará a cabo todo junio en Zacatecas, y para los señalados partidos de preparación se tendrán algunas salidas, principalmente a Guadalajara.

Finalmente, el titular del Incufidez expuso que el presupuesto con el que se apoya a Mineros de Zacatecas esta temporada no se ha definido, ya que se trata de un acuerdo entre el Grupo Pachuca y el gobernador del estado. Aseguró que en cuanto se tenga se dará a conocer a la ciudadanía. El recurso es administrado por el propio Incufidez, aunque hay otra parte que viene por patrocinios, y se destina a pago de jugadores, material deportivo y salidas. El nuevo uniforme ya se autorizó y se está confeccionando. “En cuanto esté listo se dará a conocer”, concluyó Efraín Flores.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top