Se han asegurado 97 arma en lo que va del año: Jesús Izabal

Jesús IzabalZacatecas, Zac.- En lo que va del año se ha asegurado un total de 97 armas de fuego, de las cuales 63 son cortas y 34 son largas. Derivado de ello, se ha puesto a disposición a 81 personas, que son los imputados, y se está llevando a cabo el proceso judicial.

Así lo dio a conocer el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas, Raúl Jesús Izabal Montoya, quien agregó que la sanción para estas personas es impuesta por los jueces de control, mientras que a la PGR le corresponde la acreditación del delito de acuerdo a la violación a la Ley general de Armas de Fuego.

Agregó que son pocos los casos en los que se pone a disposición a menores de edad por este tipo de ilícitos, dos o tres casos en lo que va del año, y se les remiten a las autoridades correspondientes.

En este tipo de casos, las edades fluctúan entre los 16 y 17 años, aseveró.

Además, sostuvo que parte de las indagatorias está en el hecho de que se realiza un estudio forense a las armas aseguradas para ver si se encuentran ligadas a algún delito cometido con anterioridad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top