Se manifiestan trabajadores fuera de Yusa; exigen mejores condiciones

Zacatecas, Zac.- Ante lo que llamó “un mundo de irregularidades en la empresa”, comenzando por seguridad e higiene, seguido por acoso laboral y jornadas laborales de 12 horas continuas en serie, y una vez que se llevaron a cabo diversas manifestaciones, la compañía comenzó a despedir de forma injustificada a los trabajadores, informó Alejandro Rivera Nieto, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), quien acompaña a los empleados en su lucha.

Informó que este jueves se llevó a efecto una manifestación pacífica más fuera de Yusa Autopartes, afirmando que es necesario olvidarse de esos slogans y ver que todos somos trabajadores de Zacatecas. Tenemos que empezar a dar esa postura de hermandad entre todos los empleados, y se permanecerá con las manifestaciones hasta en tanto se dé solución a las demandas de los compañeros.

Una de las peticiones es la homologación salarial, además del pago de tiempo extra, el cual no se está haciendo, y el pago de utilidades. Se ha solicitado también la intervención del gobernador Alejandro Tello para que se solucione este caso.

“Deja mucho que desear la actuación de Juan del Real, quien en lugar de estar dando solución a los problemas, está ya candidateándose para la presidencia de Zacatecas”, afirmó.

Sostuvo Alejandro Rivera que de momento se encuentran en el movimiento entre 300 y 400 trabajadores de Yusa, y despidos injustificadamente se han registrado cerca de 15, sólo por el hecho de manifestarse.

Sostuvo el dirigente sindical que dentro de Yusa está otra subcontratadora que “ni siquiera seguridad social les da a los trabajadores”.

Finalmente, aseguró que hasta el momento no se han tenido acercamientos con directivos de la empresa, ya que se busca agotar el diálogo en una primera instancia. Exhortó a todos los trabajadores zacatecanos a que se unan a la batalla y les dijo que no están solos en la búsqueda de mejores condiciones laborales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top