Anuncian Congreso Internacional de Mejora de Softwere, en octubre

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Autoridades de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), además de representantes de la Iniciativa Privada, anunciaron este viernes la realización en Zacatecas del Congreso Internacional Mejora el proceso de Softwere, el cual está orientado a profesionales e investigadores.
El evento, que será del 18 al 20 de octubre, se dispone para procesos industriales, tecnología de la comunicación y procesamiento de datos, buscando innovar y emprender en estas líneas, desde Gobierno del Estado y el sector académico.

El evento se realiza desde 2012 como una iniciativa anual que busca impactar en memorias con las contribuciones internacionales y con resultados tangibles en posicionar al estado como polo internacional de capacidades de softwere, además del capital humano, tecnología.

Se tienen especialistas a nivel mundial que proporcionan de primera mano las tendencias internacionales en los tópicos del congreso, Víctor Manuel Rivero Mercado, uno de los organizadores del congreso,

Se ha fortalecido, además, mejorar los programas de ingeniería de software en las universidades y las líneas de formación de capital humano, que se han ido actualizando. Se han conseguido dos laboratorios, uno de aseguramiento de software y uno de interfase humano-computadora.

Este año se tienen los temas de Mejora y Actualización de Procesos de Softwere, señaló, de análisis de datos, gestión de conocimientos, seguridad en software, sectores abiertos y emprendimientos para el sector de las técnicas de comunicación.

Entre otros, vienen Álvaro Rocha, de la Universidad de Coimbra; Gonzalo Cuevas y Manuel Pérez Cota, de la Universidad de Vigo.

En el evento, se firmó un convenio de colaboración entre el equipo de promotores del evento de software y el sector académico, además de la Secretaría de Economía. Estuvieron presentes también Cuauhtémoc Lemus Olague, y Carlos Bárcenas Pous, entre otros.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top