Notable interés de los jóvenes por emprender: Bárcenas Pous

 Zacatecas, Zac.-Carlos Bárcenas Pous, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), señaló que son muchas las actividades que realiza la dependencia para conseguir que los estudiantes de las universidades se motiven a elaborar proyectos de emprendimiento, entre las que se encuentran los grupos de enlace para proyectos, la realización del Día del Emprendedor y pláticas de información en las universidades.
Estos procesos se realizan de manera abierta, aunque algunos interesados no tienen muy definido su enfoque aun. Además, si dentro de una universidad se registra un grupo liderado por un maestro o directivo en el tema, se mantiene contacto directo para brindar información, de manera que posteriormente se realiza una visita para iniciar el contacto.
Sostuvo que el interés de los jóvenes por emprender “es altísimo”, ya que por ejemplo en el tema de Tecnologías de la información hay una empresa que se dedica a asesoras a los informáticos, donde Zacatecas está en tercer lugar.

El interés de emprendimiento en los jóvenes está arriba dela media nacional, aseguró, y está muy enfocado a tecnologías de la información y con manufactura de piezas.

Sin embargo, no se trata de que se asista un día a un Startup weekend, capten una idea y que al otro día ya quieran comenzar, sino que se requiere vivir todas las etapas, sin brincarse pasos. En ocasiones “se avientan los muchachos y le piden dinero a la familia, y por lo general el proyecto no llega a buen término”.

Hay que validar las ideas primeramente, y lo que se busca es romper la barrera natural de que sigan las empresas luego de tres años, ya que esta es la medición de consolidación. Los muchachos tienen muy buena creatividad y capacidad de innovación, pero lo que les cuesta es seguir los pasos de un proceso definido para lograr el modelo de negocio viable.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top