Colonos de Las Américas deben denunciar uso desmedido de salón

POLICIA GUADALUPEZacatecas, Zac.- Durante el fin de semana fueron atendidos en lo que corresponde a la Policía Preventiva de Guadalupe 141 reportes ciudadanos, de los cuales 73 fueron afirmativos, es decir, reales,  mientras que el resto fueron falsos. Además, dos personas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público por el delito de robo al interior de una casa habitación y por tenerse una orden de aprehensión.

Así lo dio a conocer la comandancia de la corporación, quien agregó que por medio del sistema de video vigilancia se descubrió que dos personas estaban cometiendo un robo en una vivienda, de manera que de inmediato se trasladó un grupo de efectivos para hacer la detención, ya que se les detuvo en flagrancia. Se les puso a disposición de la autoridad.

En otro caso de detención, los oficiales de la agrupación detuvieron a un sujeto que estaba molestando a las personas en la vía pública, y al momento de que se le checaron sus datos en la Plataforma México se descubrió que se le había girado una orden de aprehensión por el delito de lesiones y robo, por lo que se le presentó a la Policía Ministerial para que se siguiera el procedimiento.

Se informó que a toda persona que se le detiene se le somete a una verificación en Plataforma México, de manera que se le dé seguimiento a procesos anteriores, si los hubiera. En el caso de los detenidos dentro de la vivienda, los dueños del inmueble sí presentaron la denuncia ante la Representación Social.

Se le cuestionó al comandante operativo de la corporación sobre un salón de fiestas que se ubica en la colonia Las Américas, donde hay frecuentemente eventos y se molesta a los vecinos por el ruido a altas horas de la noche, pero que no acudían los policías al momento de hacerse el reporte.

Ante ello, expuso que como agrupamiento de seguridad pública se tiene la obligación de atender todos los reportes, y en la presidencia municipal es donde se manejan permisos para operar es tipo de empresas, previa autorización de los vecinos y del departamento correspondiente.

Si se tiene el permiso en el local, no se puede detener a las personas, siempre que estén dentro del horario.

Así, se convocó al comité de participación social para que acudan a la presidencia y se investigue sobre el particular.

Los permisos que se otorgan son hasta las 2 de la mañana, pero no se otorgan concesiones para las 8 de la mañana, como es el presunto caso de este salón de eventos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top