Fuerte incendio se registra en el relleno sanitario

IncendioZacatecas, Zac.- Un fuerte incendio se registró este domingo en el relleno sanitario intermunicipal, ubicado en la zona limítrofe de Guadalupe, Pánuco y Vetagrande, originado, posiblemente, por el efecto lupa de algunos de los desechos depositados. Un importante número de elementos de bomberos, apoyados por personal de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), trabaja intensamente desde el mediodía para acabar con las llamas.

Los hechos fueron dados a conocer a las autoridades por parte de los trabajadores del relleno sanitario, y de inmediato llegaron brigadas de tragahumo para hacer su labor. De igual forma, llegaron trabajadores de Sinfra con pipas de agua para rociar toda la zona.

De acuerdo con especialistas, el siniestro se debió al efecto lupa, provocado por restos de vidrio que se dejan en un lugar, y que con los rayos del sol causa que se quemen los restos de papel o hierba seca.

Se prevé que durante este lunes quede sofocado el incendio, pero la tarea se complicó debido a que son varias capas de basura las que se encuentran acumuladas, de manera que se pueden estar quemando los desechos de abajo.

Hasta la noche de este domingo se tenía cerca de una hectárea de basura quemada, y los esfuerzos se abocan a que no se llegue más allá. Pobladores de la zona se quejaron de que el humo molestaba en las inmediaciones, pero se pretende que el incidente se controle en las próximas horas.

Participan en los operativos trabajadores de Sinfra, Protección Civil estatal y municipal, además de empleados municipales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top