Instauran programa una vida a la vez

Chicago, Illinois.- En sesión de trabajo del Voluntariado Estatal Zacatecas y el Voluntariado de Mujeres Migrantes, que se llevó a cabo en las oficinas del Consulado General de México en Chicago, fue instaurado el programa Una Vida a la Vez, a través del cual se otorgarán becas a personas en condición de alta vulnerabilidad.

 
Este programa, refirió Cristina Rodríguez de Tello, presidenta del Voluntariado Estatal, no es apoyar a una institución sino a una persona; se trata de que aquellas madrinas y padrinos que decidan participar, lo hagan porque se enamoren de la vida de esa persona y contribuyan a que ésta cambie. 
 
A través de Una Vida a la Vez, las personas patrocinadas recibirán 20 dólares mensuales por un año, los cuales serán entregados a través del Voluntariado Estatal.
 
Durante esta reunión, la también titular del Sistema Estatal DIF invitó a las presidentas de los Voluntariados de Mujeres Migrantes a sumar esfuerzos y trabajar unidas con el objetivo de apoyar a las y los zacatecanos que más lo requieren, ya sea niñas y niños desprotegidos, jóvenes, madres jefas de familia, personas con discapacidad y de la tercera edad.
 
Entre otras, acordaron realizar acciones conjuntas encaminadas a potenciar el empoderamiento de las mujeres y las familias en las comunidades, con base en el fortalecimiento de valores y promoviendo el desarrollo humano a través de la educación, siempre con el compromiso de trabajar con absoluto respeto a los estatutos que rigen a sus organizaciones.
 
Mariana González Escobedo, directora ejecutiva del Voluntariado Estatal entregó a las titulares de los Voluntariados de Mujeres Migrantes los expedientes de las primeras 20 personas que se patrocinarán a través del programa Una Vida a la Vez.
 
En su intervención, señaló que los recursos se manejarán con absoluta transparencia y les manifestó su compromiso de que serán entregados directamente a las y los beneficiarios, quienes tendrán contacto permanente con sus madrinas y padrinos.
 
José Juan Estrada, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante destacó el trabajo que a partir de ahora se llevará a cabo entre el Voluntariado Estatal y el de Mujeres Migrantes; se trata, dijo, de apoyos que no implican burocracia, sino que son directos, además que se beneficiarán personas de sus propias comunidades.
 
Durante esta sesión, se propuso la realización de la primera Convención de Mujeres Migrantes para el 2018, que se espera aglutine a representantes de todos los estados de la Unión Americana.
 
Asistieron a esta reunión, Irene Meza, presidenta del Voluntariado de Mujeres Migrantes de la Federación de Clubes Unidos de Zacatecanos en Illinois; Ana Ríos, de la Federación Unidos por Zacatecas en Illinois; Laura Vázquez, de la Federación de Zacatecanos Unidos en Atlanta, Georgia; Anisia Aguilar, de la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, Texas; Elizandra Enríquez de la Federación Zacatecana del Norte de California y Sara Treto Bugarín, de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California.
 
Así también, el presidente de la Federación de Clubes Unidos de Zacatecanos en Illinois, Sergio Meza y Lizbeth Márquez, representante del Gobierno del Estado de Zacatecas en Illinois.
 
Posteriormente, Cristina Rodríguez de Tello sostuvo un encuentro con el Cónsul General de México en Chicago, Carlos Martín Jiménez Macías, quien le expresó que ha sido un hecho sin precedente el haberse reunido con las mujeres migrantes en esta ciudad y destacó la importancia que reviste que el Gobierno de Alejandro Tello reconozca la valía de estas grandes mujeres que lejos de sus lugares de origen, luchan día a día para sacar adelante a sus familias.
Etiquetas
http://www.zacatecas.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top