Una feria diferente

Por Salvador del Hoyo

CartelesZacatecas, Zac.- Comenzaron las actividades previas de la Feria Nacional de Zacatecas 2017 (FENAZA), que en esta ocasión tendrá como coordinador general a Federico Borrego Iturbe, quien busca responder a la responsabilidad que le encomendó el gobernador, Alejandro Tello.

En esta ocasión la máxima fiesta de los zacatecanos se llevará a cabo del 7 al 25 de septiembre, con una serie de actividades que se programan, con el fin de que, tanto la sociedad zacatecana, como los visitantes que lleguen a nuestra entidad, puedan disfrutar plenamente de ellas.

En esta ocasión se realizó una convocatoria abierta, en todos los municipios de la entidad, para que las jovencitas se pudieran inscribir y contender en la elección para reina de la FENAZA. Afortunadamente el registro superó las expectactivas programadas. La invitación comenzó el 23 de mayo y concluyó el 9 de junio.

Son 32 las señoritas que se inscribieron, provenientes de los municipios de Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Río Grande, Jerez, Villanueva, Morelos y Teúl de González Ortega. Todas participan con entusiasmo en las actividades que se han programado, de aquí a la elección de las tres candidatas definitivas.

De las 32 aspirantes se hará una preselección de 10 finalistas y, posteriormente, surgirán las 3 representantes oficiales. Todo está bien planeado para que los integrantes de un jurado calificador definan, al final, a la soberana de la edición 2017 de nuestra feria nacional.

Para poder llegar a la etapa final, todas las participantes tienen actividad en cursos de capacitación, con el fin de que se integren, se conozcan y aprendan diversas actividades generales, como el ampliar el conocimiento cultural de nuestra entidad.

En esta ocasión, además, se abrió una convocatoria para participar en la elaboración del cartel oficial de la FENAZA 2017. Gracias a la apertura de esta invitación, por primera ocasión se tuvo la participación de 111 zacatecanos que entregaron trabajos muy bien elaborados.

Todos los carteles cumplieron con las especificaciones de la convocatoria; estos fueron evaluados y analizados por los integrantes del jurado que, al final, eligió a los tres ganadores. El primer lugar lo obtuvo el joven Eduardo Picasso López, quien se hizo acreedor a un premio de 30 mil pesos y reconocimiento; el segundo fue para la joven Tania Rada Marmolejo, con un premio de 20 mil pesos y el tercero para Mauricio Calderón Ramírez, quien ganó 10 mil pesos.

Como un atractivo especial todos los carteles serán exhibidos en la Casa de la Cultura Municipal de Zacatecas, con el fin de que los zacatecanos puedan apreciarlos pero, sobre todo, para que sus creadores reciban un estímulo especial a su creatividad. No ganaron, pero su trabajo será admirado por propios y extraños.

De esta forma comienzan las actividades previas a la FENAZA 2017, que se espera sea una feria diferente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top