Acoso laboral y cierre de programa, acusan docentes de Farmacología

UAZZacatecas, Zac.- A nombre posgrados de la maestría en Ciencias de la Salud, Rosalinda Gutiérrez Hernández anunció que el paro de las instalaciones del Campus UAZ Siglo XXI es debido al acoso laboral del que, dijo, son objeto los docentes, además de discriminación en función de género.

Detalló que dentro de los reajustes que se están haciendo dentro de la Universidad autónoma de zacatecas (UAZ), se ha tomado la decisión de que el doctorado en Farmacología se cierra, aunque no se les ha notificado de manera formal. Por ello, se les dio el ultimátum de que este mismo martes debían entregar las instalaciones.

Dentro de esas instalaciones se encuentran los laboratorios, los cubículos y los equipos que se tienen bajo resguardo, de manera que “no se está siguiendo la normatividad”.

Sostuvo que desde el momento en que se está basificado dentro de la Unidad Académica de Medicina Humana “queremos que se nos respete y se tome en cuenta la normatividad”.

Dentro de los motivos que se arguyen de parte de la Universidad, está el hecho de que no se cumple con los lineamientos, ya que no puede entrar al padrón de excelencia. “Una vez que este programa se cierre se quiere dar apertura a otro programa, el cual estaría en las mismas instalaciones donde nosotros estamos”.

Al parecer, ya está la propuesta en el consejo universitario, aunque en calidad de consejera del consejo, dijo, la propuesta no ha sido avalada ni por consejo de unidad ni por consejo general.

“Nos están sacando de forma arbitraria de nuestros espacios laborales; somos cuatro docentes, tres mujeres y un hombre, pero yo no sé por qué la discriminación de género”.

Manejó la posibilidad de que se trata de una especia de revancha política, ya que son “contrarios al doctor Vicente”.

Al cerrarse el programa se presentan problemas serios, advirtió, ya que para el ciclo escolar entrante se tiene previsto el intercambio de alumnos a nivel internacional, además de varios cursos de la materia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top