Certifican a taxistas

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Guadalupe, Zac.- Luego de concluir su curso de capacitación, 355 taxistas y concesionarios de Zacatecas y Guadalupe recibieron su constancia con valor curricular avalada por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que respalda los conocimientos adquiridos y que contribuirán a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Dicha capacitación, impartida entre abril y mayo de este año, se efectuó a petición del gremio de taxistas y fue producto de la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, mediante la Subsecretaría de Transporte Público; el Ayuntamiento de Guadalupe, a través de la Secretaría Técnica y de Planeación, y los diputados locales Isadora Santiváñez Ríos y Carlos Peña Badillo.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Tello Cristerna al gremio de trabajadores del volante para profesionalizar su labor en beneficio de los usuarios, pues aseguró que con la capacitación impartida se encuentran en condiciones para competir con otros servicios de transporte.

También celebró la iniciativa del mandatario estatal para crear la Subsecretaría de Transporte Público y la Subdirección de Seguridad Vial, pues con ambas áreas se fortalecerá al sector del autotransporte con estrategias coordinadas y específicas.

El presidente municipal reiteró que la capacitación surgió a raíz de una solicitud del gremio de taxistas y concesionarios, lo que “habla de la altura de miras y de la voluntad que tiene el gremio para mejorar la calidad en su servicio, eso demuestra que también se preocupan por el servicio que brindan a la ciudadanía”.

Enrique Guadalupe Flores recordó que en la capacitación participaron 12 conferencistas de diferentes instituciones, quienes abordaron temas como la motivación y el liderazgo, la promoción de valores, un servicio de excelencia, normatividad y legislación en materia de transporte, seguridad vial, derechos humanos, entre otros.

Por su parte, Miguel Rivera Villa, subsecretario de Transporte Público, también agradeció al alcalde de Guadalupe por facilitar las instalaciones para la realización de los cursos y contribuir a que los taxistas tengan mejores herramientas para desempeñar su labor.

Luego de la entrega de constancias, autoridades estatales y municipales realizaron una rifa de obsequios para los trabajadores del volante, en la que también estuvieron Gabriel Acuña Esqueda, secretario Técnico del Transporte; Oscar Ricardo Campos Bermúdez, subdirector de Seguridad Vial; así como los regidores Román Tarango Rodríguez, Rosendo Blanco Macías y Refugio Francisco Bautista Romero.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top