Denuncia Manos Salvadoras nula entrega de apoyos tramitados al agro

TomaZacatecas, Zac.- La fundación Manos Salvadoras realizó este martes una manifestación en demanda de apoyos económicos, señalando que ya se han hecho las gestiones para ello, y que los cuartos adicionales para las viviendas no se han tramitado. La organización tomó, en consecuencia, las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Sostuvieron que ya fueron a ciudad de México y dieron vueltas a diversas instancias gubernamentales, pero “desgraciadamente están durmiendo el sueño de los justos”.

Denunciaron que no tienen conocimiento de si ya se gastó el recurso para los apoyos del campo, pero que se han tenido múltiples reuniones y el conflicto no se resuelve. Aseguraron que ni siquiera saben cómo realizar el procedimiento, mientras que la organización ha estado al pendiente de todo el procedimiento.

Al mismo tiempo, denunciaron que se pretende hacer una serie de obras carreteras y de allanamiento en el municipio de Genaro Codina para que entren algunas compañías mineras, ya que las secretarías están al servicio de las empresas, a las cuales “hasta certificados les entregan”.

Asistentes de diferentes partes de la entidad aseguraron que en sus casas no tienen agua potable, pero que las empresas como la cervecera se están terminando el vital líquido.

También denunciaron que a 300 integrantes de la organización en Trancoso les quitaron su derecho ejidal por no estar de acuerdo con los comisariados ejidales y con las autoridades. Esto pasa con campesinos de toda la entidad, añadieron.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top