Cambio en seguridad

Por Salvador del Hoyo

Ismael Camberos HernandezZacatecas, Zac.- La llegada de Ismael Camberos Hernández -un policía de carrera, con una amplia trayectoria- a la Secretaría de Seguridad Pública, ha generado buenas expectativas. En entrevistas con diferentes medios de comunicación se ha mostrado muy abierto y sin negar el problema de seguridad que vivimos.

Sin protagonismos, mesurado y conocedor del tema comienza a integrarse, y a enterarse, de cerca, de la situación que vive nuestro Estado. El ciclo de Froylán Carlos Cruz, al frente de la seguridad en la entidad, terminó. Comienza la era de Ismael Camberos.

Ante los medios de comunicación y la sociedad en general ha señalado que trabajará en tres ejes fundamentales: La contención del delito, de una forma intensa e inmediata; la capacitación constante de la policía y el fortalecimiento a los programas de prevención.

Ha reconocido que los focos complicados se encuentran en la capital del Estado, Guadalupe y Fresnillo. Justo desde que tomó posesión de su nuevo cargo, ya se ha visto mayor movilidad de las corporaciones de seguridad. Incluso el helicóptero de la SSP ha sobrevolado el cielo zacatecano en varias ocasiones.

El nuevo responsable de la seguridad pública en la entidad tiene muy clara la responsabilidad y expectativas que el gobernador, Alejandro Tello, ha depositado en él. En esas entrevistas que le han realizado ha señalado que tiene muy claro entregar resultados inmediatos. Aunque reconoce que el problema es serio, se ha puesto a trabajar para contenerlo.

El nuevo Secretario de Seguridad está convencido de que con un arduo trabajo se llegará a los objetivos trazados; Una estrategia bien diseñada puede ayudar a contener este flagelo que ha dañado las fibras más sensibles de la sociedad.

Un incremento en el número de policías estatales será fundamental para comenzar con esta estrategia, aunado a la capacitación y equipamiento. Enfrentar a la delincuencia de todo tipo, requiere de un equipo sólido y capaz para poder combatirlos.

Todos los sectores de la sociedad esperan que, con este cambio, las cosas vayan mejorando. El nuevo funcionario estatal sabe que tiene poco tiempo, pero está decidido a armar un buen equipo y trabajar para responder a las expectativas puestas en él.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top