Mientras partidos se peleaban, presentó Iris primera iniciativa de eliminación de fuero

IrisZacatecas, Zac.- La diputada Iris Aguirre, del Partido Encuentro Social, acompañada por el líder estatal del instituto político en el Estado, Enrique Bernaldez Rayas, señaló en conferencia de prensa que ella fue la primer legisladora local que presentó la iniciativa de eliminación del fuero constitucional, el pasado 7 de septiembre del 2016, mientras la izquierda y la derecha se peleaban y el edificio del Congreso estaba tomado.

En su encuentro con los medios de comunicación, la diputada dijo: “Nosotros presentamos, ante ustedes, nuestra iniciativa para eliminar el fuero constitucional, el 7 de septiembre del año pasado, en 2016. Fue la primera iniciativa de esta legislatura, una semana después de haber tomado protesta.

“Si ustedes recuerdan bien, en esa semana estaban peleándose derecha con izquierda. Tenían tomado el Congreso y nadie trabajaba. Pues nosotros, el Partido Encuentro Social se puso a trabajar, y empezamos inmediatamente con eliminar el fuero político. La iniciativa de eliminar el fuero es la que ha abanderado a nuestro partido.

“Esto ha sido a nivel nacional. Desde su comienzo Encuentro Social, un partido de nueva creación que, desde su nacimiento, los diputados federales, lo primero que hicieron, fue presentar la iniciativa de eliminación del fuero. Estoy hablando de hace casi tres años.

“Cuando nosotros entramos aquí en Zacatecas, a la LXII Legislatura, lo primero que hicimos, la primera semana, después de haber tomado protesta fue, inmediatamente cumplir con las exigencias que el pueblo demandaba y que sigue demandando: Quitarle los privilegios a los políticos. Esa fue la iniciativa que presentó su servidora, inmediatamente el 7 de septiembre del 2016.

“Como ustedes saben, han pasado nueve meses y la iniciativa ha quedado guardada en comisiones. La presidenta de la comisión no ha hecho nada al respecto, aunque la ley dice que a los cuarenta días ya tiene que haber muestras de trabajo. Es una iniciativa que tiene que determinarse de manera muy urgente.

“Ahora, el día de ayer el PRI, aliado con PVEM y PANAL, presentan otra iniciativa a modo, no para eliminar el fuero sino para acomodar a modo los artículos de la Constitución que hablan al respecto. Entonces queremos que quede bien claro lo que está sucediendo. Quién es quién y qué calidad de trabajo están presentando, tanto el PES como el PRI, aliado con el PVEM y en PANAL”, concluyó la diputada.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top