Aprueba IEEZ manual de organización y catálogo de cargos y puestos

IEEZZacatecas, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, emitió un acuerdo mediante el cual se aprobó la reestructura organizacional del IEEZ, el Catálogo de Cargos y Puestos de la Rama Administrativa y el Manual de Organización del Instituto Electoral.

Derivado del nuevo marco jurídico-electoral y de las atribuciones que tiene el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, se realizó por parte del Consejero Presidente, de los Consejeros Electorales y de los integrantes de la Junta Ejecutiva una revisión a la estructura organizacional del IEEZ, que le permitiera detectar fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad para una reorganización.

Lo anterior, con el fin de que se posibilite alinear sus procesos de trabajo, de acuerdo a las atribuciones con las que cuenta actualmente la autoridad administrativa electoral local y conforme al nuevo sistema electoral, observando la no duplicidad de funciones, puestos y áreas, así como la alineación con la misión y los objetivos institucionales.

En el Catálogo de Cargos y Puestos de la Rama Administrativa del Instituto Electoral, aprobado por el Consejo General, se establecen las competencias necesarias, requisitos de escolaridad, experiencia para el desempeño de cada uno de los puestos que integran las diversas áreas del Instituto Electoral. Asimismo, en dicho documento se contemplan las funciones que deberán desempeñar cada uno de los puestos que integran la estructura organizacional.

Por lo tanto, de conformidad con lo previsto en los artículos 69, numeral 1, fracción IV y 70 de los Lineamientos que reglamentan las condiciones generales, los derechos, las obligaciones y las prohibiciones de trabajo del Personal del Instituto Electoral, la relación laboral entre el Instituto y su personal terminará por una reestructuración o reorganización que implique supresión o modificación de la estructura ocupacional.

Sin embargo, en este caso el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, con base en las necesidades, los perfiles y la disponibilidad presupuestal, podrá reubicar en otras áreas a quien se encuentre en ese supuesto. De no ser factible la reubicación del personal, la Secretaría notificará al trabajador el aviso de terminación de la relación laboral.

La Dra. Adelaida Ávalos Acosta, Consejera Electoral, señaló que con este acuerdo concluyen los cambios que mandatan la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en términos de acatar los requerimientos de profesionalizar al personal al servicio del Instituto Electoral.

Esperamos que esta nueva estructura organizacional nos de la pauta para hacer un mejor trabajo, para enfrentar el Proceso Electoral 2017 -2018, para la renovación del Poder Legislativo y los 58 Ayuntamientos de la entidad.

Por su parte, el Presidente del Consejo General del IEEZ, Mtro Virgilio Rivera Delgadillo, destacó que con este acuerdo se da un paso trascendental en la vida de esta gran Institución, y es en cumplimiento a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y al reglamento de Elecciones, así como a una exigencia de adecuación institucional propia y de todas las instituciones electorales del país.

Precisó además que este acuerdo constituye un trabajo de exigencia y de optimización presupuestal, y fue elaborado bajo el respeto de los derechos laborales del personal al servicio del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top