Siguen desaparecidos los cuatro policías preventivos

Zacatecas, Zac.-Respecto a la desaparición de cuatro policías de corporaciones policiacas de Nochistlán y Enrique Estrada, el secretario de Seguridad, Ismael Camberos Hernández, informó a los medios de comunicación que aún no se ha dado son su paradero, pero se llevan a cabo diversos operativos con este objetivo.
Sostuvo que se trata de dos casos, y por lo que toca al elemento de la Preventiva de Nochistlán, se sabe que se dio de alta en mayo de este año, es decir, era de reciente ingreso, aunque ya había sido policía en el municipio de Yahualica, Jalisco, a donde se supone que se lo llevaron sus captores.

En cuanto al caso de los tres efectivos desaparecidos en Enrique Estrada, se hacen operativos de vigilancia en puntos limítrofes con Coahuila y San Luis Potosí, pero no se les ha localizado. Lo que sí se encontró fue la patrulla.

Además, se tiene una estrecha colaboración con autoridades de otras entidades, y se emitió una alerta a todo el país, ya que se cumplieron las 72 horas que marca la ley para proceder en este sentido.

Por otro lado, sostuvo que no tiene fundamento para relacionar con estos hechos el caso de los dos cuerpos de preventivos que fueron localizados en Ojuelos, Jalisco, aunque sí queda de manifiesto la vulnerabilidad de la Policía Preventiva. Los hechos son preocupantes, ya que se tienen corporaciones con muy pocos elementos.

Como medidas de seguridad se implementó un operativo en Nochistlán, y se hace presente la Policía Estatal y el Ejército, lo mismo que en Enrique Estrada.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top