Convoca Morena a firmar el Acuerdo Político Nacional por la Unidad

Zacatecas, Zac.-Este viernes, integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ofrecieron una conferencia de prensa en la que señalaron que luego de las tres grandes transformaciones de la patria, la Independencia, la Reforma y la Revolución, se inicia la cuarta transformación de México con el instituto político.
Así, convocaron a la ciudadanía para que este sábado 24 de junio, en Plaza de Armas, para que se suscriba el Acuerdo Político Nacional por la Unidad, donde se dará el renacimiento de México.

Encabezados por Fernando Arteaga Gaytán, presidente de Morena en Zacatecas, señalaron que las actividades iniciarán en punto de las 16 horas, mientras que la firma del acuerdo será una hora más tarde. Se prevé la presencia del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El acuerdo, dijo, es un llamado a todos los mexicanos a incorporarse al movimiento de transformación y regeneración nacional, a la regeneración de la patria y de la vida pública.

Señaló el dirigente que “nuestros adversarios no están en el pueblo, sino en la mafia del poder político y económico, por lo que se llamó a la unidad del pueblo, “sin distingo de colores, sin distingo de partidos y sin distingo de credo, porque todos padecemos la crisis de nuestro país”.

Es necesario luchar juntos y hacer realidad la justicia, estableciendo un auténtico poder del pueblo y para el pueblo.

Sostuvo que hay un solo partido político en Morena, aunque al interior hay diferencias. Se llama a la unidad pero con apego a los estatutos. No está de acuerdo en que a Morena se le quiera ver como una franquicia o agencia de colocaciones. No es en cuanto a personas, sino en el marco doctrinario que dé ruta.

Lo anterior, luego de que David Monreal se proclamara representante del partido en Aguascalientes, Nayarit y Zacatecas, mismo que convocó a un evento “para amigos”.

Aclaró Fernando Arteaga que no se trató de un evento estatutario.

Morena es un partido que se ha conformado por acuerdos, y en esa diversidad se encuentra el camino para la regeneración nacional, en el marco de los estatutos. Así, se ven diversas formas de pensar ante la misma realidad, y el delegado (David Monreal), es reconocido, pero tiene una forma diversa de actuar. Reconoció cierta “descoordinación” al interior del partido.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top