Periodistas deben participar en formulación de la ley: Torres

Zacatecas, Zac.-La secretaria general de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, comentó en entrevista que sigue en pie la intención de presentar una iniciativa donde se dé protección a los periodistas, pero no pretende hacerla desde el escritorio, sino tomando en cuenta a quien está reporteando y a quien está cubriendo la nota roja o a quienes estén en riesgo.
Es necesario conocer cuáles son sus necesidades, qué requieren para que puedan trabajar con mayor certeza, con seguridad y con respeto a su trabajo. Así, se ha formulado la invitación a los periodistas para que sean ellos quienes expongan y den sus opiniones, de manera que “la ley vaya hecha precisamente por quien se va a beneficiar de ella”.

Lo anterior fue señalado al término de la mesa de diálogo que se estableció entre las autoridades locales y un grupo de comunicadores, donde se concluyó que la idea debe socializarse dentro del gremio de periodistas.

Como gobierno lo que toca hacer es dar los medios y la apertura, incluso, para brindar cierta capacitación y asesoría, así como la apertura para escuchar.

Señaló la funcionaria que a partir de este jueves se fijó una mesa de diálogo donde van a estar participando los periodistas locales, en la espera de que muy pronto se tenga la ley, presentada por el Ejecutivo, pero formulada también por los trabajadores de los medios informativos.

En otro tema, señaló que está esperando un reporte por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre las concesiones para operar taxi en la entidad y que presentaron alguna irregularidad. Posteriormente ya se podrá actuar en consecuencia de manera legal.

*

*

Top