Será fundamental escuchar la opinión de las bases: Escobedo

Zacatecas, Zac.-El diputado federal por zacatecas, el priísta Francisco Escobedo Villegas, señaló que no fue convocado a la reunión de integrantes del tricolor de la corriente Alianza Generacional, la cual consideró como “parte de la expresión normal del partido”.
Ese tipo de expresiones al interior del partido son buenas, dijo, y no sólo es esta expresión, sino que vendrán muchas más. Esto hará que el partido haga reflexión para que se entienda que se debe estar cerca de la gente y que se debe consultar a los priístas.

Es normal, dentro de la pluralidad interna, ya que son voces necesarias, porque es un partido vivo, no muerto, insistió, donde “no todos necesariamente pensamos de la misma manera”.

Como priísta de toda la vida, agregó, podría coincidir con algunas expresiones, pero lo importante es que a pesar de las interpretaciones diferentes, se debe estar unidos para enfrentar lo que viene, que es lo que verdaderamente importa.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones de Jaime Santoyo Castro, ex secretario general de Gobierno, y de que acudieran a la reunión referida alrededor de 85 priístas, dijo desconocer el número de asistentes, pero que “no necesariamente todos los príístas pensamos exactamente igual”.

Podemos diferir en algunos conceptos, pero lo importante es estar de acuerdo en lo medular e importante. Lo mejor del PRI es la unidad interna, a pesar de las diferencias, subrayó.

Además, mencionó que para el mes de agosto se tendrá la Asamblea Nacional, donde seguramente habrá algún otro tipo de expresión para hacer que se escuchen las voces de todos.

Hay que esperar al evento, porque ahí se habrán de tomar los acuerdos pertinentes para construir en futuro del PRI y el del país.

No hay exclusión al interior del partido, aseveró, y el llamado del presidente nacional, Enrique Ochoa Reza, es a la unidad interna en el respeto de las diferencias.

Será fundamental poder escuchar y recoger la opinión de la base, ya que no puede haber expresiones cupulares, advirtió, con miras a los comicios de 2018. Habrá formas de hacerlo, y posiblemente se tenga que acudir a los estados para ver a los “soldados que trabajan por el PRI para recoger sus opiniones”. Sin embargo, expuso que “es imposible darle gusto a todos, porque unos pensamos de una manera y otros de otra”.

Por último, manifestó su seguridad de que el PRI no pierda la presidencia de la República, pues se trata de un partido fuerte, el más importante del país.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top