Tello llama a una nueva Toma de Zacatecas 

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Al conmemorar el 103 Aniversario de la épica batalla de la Toma de Zacatecas, el Gobernador Alejandro Tello convocó a los ciudadanos a «tomar nuevamente Zacatecas» y lograr mejores condiciones de vida, al tener por delante principios como la educación y el anhelo de ver sus calles y ciudades prósperas y seguras. 

La mañana de este viernes, acompañado de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como del Ejército Mexicano, el titular del Poder Ejecutivo acudió al Cerro de la Bufa para recordar la gesta histórica de la Toma de Zacatecas, del 23 de junio de 1914.

Además, entregó la medalla al Mérito Revolucionario de Investigación Histórica a la docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Emilia Recéndez Guerrero, por sus aportes en el tema de la Revolución y ser una promotora de la investigación de género. 

Ante cientos de zacatecanos de todas las edades, el Gobernador Tello consideró que, a más de un siglo de una de las batallas de mayor trascendencia en la historia del país, como gobierno y sociedad toca librar una nueva batalla para la entidad.

«Debemos luchar por hacer de cada familia la piedra angular de donde surgen los valores éticos y morales, que nuestros hogares sean el terreno donde germine la buena voluntad y el trabajo, y así lograremos construir los cimientos sólidos de una sociedad justa y equitativa», dijo. 

Alejandro Tello consideró que la importancia de la Toma de Zacatecas radica en que dicho acontecimiento tuvo consecuencias políticas e ideológicas trascendentes, puesto que la victoria del Ejército Constitucionalista terminó definitivamente con la hegemonía del viejo régimen e impulsó la nueva forma de organización política que nos rige en la actualidad. 

Es decir, se dieron las condiciones necesarias para el cese de los conflictos armados y se inició una etapa de reconstrucción social, política y económica, que daría estabilidad al país para poner a México en el rumbo de la modernidad. 

Este 23 de junio se conmemoraron los valores y simbolismos que inspiraron e impulsaron a mujeres y hombres a luchar por la búsqueda de mejores condiciones de vida y un mejor lugar para vivir, no así el conflicto armado, la batalla sangrienta, las pérdidas humanas o las incontables pérdidas materiales.

México y Zacatecas, agregó el mandatario, «actualmente libran sus propias batallas, como la marginación social y económica, el desempleo, la pobreza, y sobre todo la inseguridad; de ahí la importancia de preguntarse a manera de reflexión: ¿qué es lo que estoy haciendo yo por mi Zacatecas, por mi familia, por mis seres queridos, por mí mismo? ¿Hacia dónde dirijo mis batallas?».

Acto seguido, el titular del Ejecutivo llamó a todos sus conciudadanos a «tomar nuevamente Zacatecas»; les pidió su confianza, en el entendido que el Gobierno que encabeza está haciendo las cosas de la mejor manera. 

Aseguró que, a nueve meses del inicio de su administración, se ha crecido en infraestructura, en apoyos, empleo, en materia de trasparencia, en gestión social y económica; «somos un gobierno abierto y responsable que progresivamente está generando nuevas condiciones de oportunidad para beneficio de todos los zacatecanos».

Se dijo convencido que se llegará a dicha realidad con la voluntad y perseverancia de todos, sin pausa y sin tregua.

«La batalla de Zacatecas siempre será recordada en los corazones de cada uno de sus ciudadanos y enaltecerá los valores cívicos para trabajar día a día por nuestro estado, por nuestra patria. Gracias a los héroes Revolucionarios que dieron su vida para que nosotros tengamos una mejor forma de vida», agregó.

Tras emitir su mensaje, el Gobernador, acompañado de la Presidenta de la Mesa Directica de la LXII Legislatura, Patricia Mayela Hernández Vaca, y el Magistrado Edgar López Pérez, rindieron homenaje floral a los héroes revolucionaros.

 En el acto estuvieron presentes familiares de revolucionarios, quienes participaron en la gesta, y estudiantes de varias escuelas primarias.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top