La ciencia y la tecnología son el camino al futuro

Tello AlejandroZacatecas, Zac.- Al inaugurar en esta capital el Hackatón Zacatecas 2017, el Gobernador Alejandro Tello refrendó su compromiso con los jóvenes zacatecanos y aseguró que la Administración que encabeza seguirá impulsando a los estudiantes con este tipo de eventos para que sigan preparándose en diversas áreas.
En presencia de Raúl Martín Porcel, director de Campus Party, el Gobernador dijo que este evento tiene como finalidad buscar soluciones de base tecnológica a la problemática de la entidad en materia de minería, agroindustria, agua, medio ambiente y gobierno digital.
Aseguró que en Zacatecas hay mucho talento en los jóvenes, y por eso existe el compromiso de Gobierno para seguir apoyándolos en diversas materias; “es necesario que crean en ustedes mismos, tienen la capacidad para poder ayudar a la entidad a salir adelante”, recalcó.
En este sentido, Alejandro Tello recordó que cuando fue Senador de la República, encabezó la Comisión de Ciencia y Tecnología, y pudo gestionar becas para 17 jóvenes zacatecanos para estudiar en el extranjero.
Se dijo convencido de que la ciencia y la tecnología son el camino del futuro del mundo; por eso, estas ramas tienen una posición privilegiada a la hora de diseñar las políticas públicas de la entidad.
Agregó que ha instruido tanto al Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, como al Director del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología, Agustín Enciso Muñoz, para que sean una pieza fundamental en la vinculación de los jóvenes con las empresas.
Dijo que se realizarán más eventos de este tipo, para que lo que pase en Zacatecas en un futuro se vaya gestando desde hoy, con preparación en tecnologías digitales.
“Yo quiero un Zacatecas mejor, yo voy de paso en el Gobierno, pero quiero que mis hijos tengan un Zacatecas y un México mejor, y esta posibilidad está en las manos de los jóvenes que hoy se reúnen aquí”, aseguró.
Por su parte, el Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, dijo que en este evento se reúnen 570 jóvenes de los Estados de Aguascalientes, Nuevo León, Veracruz, Jalisco y Zacatecas, quienes trabajarán durante 50 horas para identificar, desarrollar y buscar soluciones de base digital para las problemáticas que aquejan al estado.
Agregó que de la mano de Campus Party, considerada como la máxima organización de impulso al emprendimiento en el mundo, se busca con el Hackatón 2017 el fortalecimiento de empresas locales y el impulso a la innovación, a la generación de empleos y autoempleos y al valor a la economía local.
En este evento estuvieron presentes la Alcaldesa de la Capital, Judit Guerrero López; la Diputada local Mayela Hernández Vaca, y Juan Carlos Pérez Frías, delgado de la Secretaría de Economía, entre otras personalidades.
Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top