Morena no tiene dueño: AMLO

Zacatecas, Zac.- Tras aseverar que Morena no tiene dueño y que es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, de la sociedad, Andrés Manuel López Obrador firmó el acuerdo de Unidad por la Prosperidad y el Renacimiento de México en el estado de Zacatecas.

Refirió que el Movimiento Regeneración Nacional es patrimonio del pueblo que los que estamos aquí no estamos por cargos, pues estos se consiguen fácil con mediana inteligencia y lambisconería, por lo que nuestro movimiento va más allá, no olviden la máxima de Morena “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Destacó la importancia de este acto, pues es el compromiso de luchar juntos por la transformación de México, entre todos, desde abajo, sin violencia.

Habló de las componendas del gobierno de Zacatecas, entre Alejandro Tello, Miguel Alonso y el Peña Nieto, la corrupción y el saqueo de Zacatecas y que en vez de sancionarlo le dio su premio en Fonatur.

Entre aplausos y muestras de apoyo el representante de MORENA expresó la gratitud y participación del pueblo de Zacatecas en la lucha pacífica por la transformación del país, para sacar al pueblo de la pobreza, inseguridad, marginación e incertidumbre.

López Obrador precisó que en nuestro país ha habido tres grandes transformaciones: El movimiento de Independencia con Hidalgo y Morelos; la segunda el Movimiento de Reforma con Benito Juárez al que calificó como el mejor presidente que ha tenido México y la tercera transformación la Revolución Mexicana a cargo de Francisco I. Madero, Francisco Villa, Emiliano Zapata y otros tantos progresistas que le regresaron al país la libertad.

Por ello, dijo, ahora vamos por la cuarta transformación de la vida pública de México, “estamos a un año de esa cita que tenemos con la historia y vamos bien, sin ofender a nadie, explicó, el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años; el pan se fundó 1939, tiene 78 años y Morena tiene 2 años y ya está en segundo lugar a nivel nacional”.

Debemos unirnos todos, aseveró, como quienes firmaron este acuerdo, dirigentes sociales, campesinos, empresarios, organizaciones sociales, sindicales, magisterio, dirigentes políticos de varios partidos del PAN, PRD, PT, todos son bienvenidos a Morena, y aclaró “no es que se sumen a Morena sino que nos unamos para lograr la transformación del país, la unidad”.

Felicitó a los diversos actores políticos y sociales zacatecanos por unirse en este acuerdo, este es un pueblo maduro y responsable

Andrés Manuel hizo referencia a las recientes elecciones llevadas a cabo en el Estado de México y la denominó Fraude de Estado, una operación llevada a cabo por Enrique Peña Nieto desde Los Pinos y expresó gratitud a aquellos que participaron en la protección de las urnas electorales para tratar de impedir el fraude a pesar de la violencia y pisoteos por parte de los “Dirigentes de aquella elección” y reconoció a Delfina Gómez como la Gobernadora del Estado de México.

Dijo que los mandatarios pertenecientes al PRI roban al pueblo sin autoridad moral, por lo que no podrían cuestionarse entre ellos y ejemplificó: “Como le diría Peña Nieto a Tello que está robando mucho si Tello respondería… Tú estás robando más”.

Hizo una reflexión sobre el panorama actual que enfrentan los jóvenes en el país llamando “Ninis” a los que no tienen estudio no trabajo. Comentó que en 2018 se les otorgarán becas de tres mil 600 pesos mensuales para que se capaciten en áreas de comercio, del campo, de empresas y puedan ejercer para así tener “Becarios y no Sicarios”.

Finalmente acotó “Digámosle a la gente que no dejemos pasar la oportunidad el 1 de julio del próximo año, debemos participar todos, sin pleitos, estamos aquí por la transformación de México”.

En la Firma del Acuerdo Político por la Unidad del Pueblo y el Renacimiento de México participaron; Berta Luján presidenta del Consejo Nacional de MORENA, Salomón Chairez del Sindicato de Telefonistas; Francisco Flores Sandoval ex rector de la UAZ; la diputada local del PT Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre; el senador de la República, David Monreal Ávila; el notario público Jaime Casas Madero; el ex candidato a gobernador por el PAN, Francisco López; Abraham Castro Jefe de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares; César Chávez de líderes Juaristas, el investigador Rodolfo García Zamora, entre otros, quienes refrendaron su lealtad al proyecto de Andrés Manuel López Obrador para la regeneración del país.

Etiquetas
http://www.zacatecas.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top