A punta de pistola asaltan tienda en Colinas del Padre

Policia ZacatecasZacatecas, Zac.- Un total de 177 reportes ciudadanos son los que se atendieron este fin de semana por parte de la Policía Preventiva de la capital, con 72 remisiones ante el Juez comunitario por diferentes faltas administrativas, según información del comandante operativo de la corporación, Juan José Ríos González.

Además, dio a conocer que se reportó un robo a una tienda de conveniencia en la zona de Colinas del Padre, donde un hombre con arma de fuego se llevó dinero y mercancía, aunque no se le pudo detener. Se trata de un sujeto distinto al que se tiene detectado que realiza atracos en este tipo de establecimientos, pero se les sigue la pista a ambos para tratar de detenerlos.

De cualquier forma, las estadísticas han bajado considerablemente en toda el área, dijo, ya que anteriormente se ejecutaban con frecuencia robos a las viviendas y a los comercios.

Por otro lado, informó que tras las festividades en Bracho se reportó una persona lesionada con escopeta, pero no fue de consecuencias graves.

Para vigilar que todo transcurra sin novedad, la preventiva capitalina dispone de 15 o 18 elementos, los cuales trabajan en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Metropolitana (Metropol) y el Ejército mexicano.

La ingesta de alcohol sigue siendo la causa de que no se tomen las medidas de precaución adecuadas en el uso de la pólvora, indicó, de manera que se continuará con la vigilancia en este sentido por cuenta de las diversas corporaciones.

También señaló que por segundo fin de semana consecutivo no se registraron robos a casa habitación, a transeúnte ni de vehículo.

Por otro lado, comentó que anteriormente se tenían con frecuencia reportes de personas que se subían a los camiones de las diferentes rutas para acosar o tocar a las mujeres, pero que de momento no se han denunciado este tipo de hechos.

En su oportunidad, se logró la detención de dos sujetos que cometían estas fechorías en los camiones que van hacia el Campus UAZ Siglo XXI, uno de edad avanzada y otro más joven.

Si se volviera a presentar el hecho se reinstalaría el operativo, exhortando el comandante a la ciudadanía para que denuncie al Servicio de Emergencias 911.

En otro tema, expuso que por ahora son entre 6 o 7 unidades de la corporación las que están en reparación por falla mecánica, pero el hecho no afecta la operatividad de la preventiva. Se cuenta con las unidades suficientes para hacer las actividades ordinarias, además de que se tiene coordinación con otros cuerpos de seguridad para llevar a cabo las labores, dijo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top