Asamblea de Resistencias solicitó amparo ante simulación priísta en retiro de fuero

Asamblea

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR


Zacatecas, Zac.- La Asamblea Estatal de Resistencias Civiles y Ciudadanas manifestó la inconformidad que se tiene por la propuesta priísta en el Congreso del estado en relación al retiro del fuero, la cual calificaron integrantes del colectivo como “simulacro demagógico cuya finalidad es seguir conservando la impunidad de los servidores públicos”.

En conferencia de prensa, señalaron que la Asamblea de Resistencias decidió promover ante un Juez de distrito la demanda administrativa de amparo indirecto en contra de las autoridades competentes de la 62 Legislatura de Zacatecas, en virtud a que la propuesta de los diputados del tricolor “es una propuesta corta y no cambia de fondo la situación de lo del fuero”. La exigencia es que se quite el fuero en su totalidad.

Además, a raíz de los acontecimientos con los estudiantes normalistas, se pronunciaron enérgicamente contra las agresiones a las normales rurales, “cuya finalidad es el aniquilamiento de las mismas; tal es el caso de la Normal Vasco de Quiroga de Michoacán, donde policías del Mando Único disparan contra los estudiantes, dejando como resultado dos heridos de gravedad, uno herido en la cabeza y otro en el pecho”.

Agregaron que últimamente en la normal rural Justo Méndez, de Cañada Honda, Aguascalientes, se hizo uso de la fuerza pública para silenciar la voz de las alumnas que solicitaban la difusión de la convocatoria de ingreso al siguiente ciclo escolar, agregaron los integrantes del colectivo.

También señalaron que este día, se cumplen dos años y nueve meses de la tragedia no resuelta por el presidente Enrique Peña Nieto de la desaparición forzada de los 43 alumnos de la normal rural de Ayotzinapa Isidro Burgos.

Convocaron a la ciudadanía a la quinta Asamblea Nacional de las Resistencias, cuya sede es Zacatecas, donde estarán 22 entidades. Esta será el 26 de agosto de este año.

Por otro lado, dieron a conocer que se firmó como la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) un acuerdo para atender sus demandas y subirlas al Pleno. Dentro de las demandas que plantean está el alto a los incrementos del precio de la gasolina, lo que ha venido a generar incrementos en todos los satisfactores, y se continuará con las demandas ante los representantes populares.

En el acuerdo se plantea que los legisladores están de acuerdo en plantear las inconformidades de las Resistencias y comentaron que ya se entrevistaron con el titular del Poder ejecutivo, con quien se habló de abrir las mesas de diálogo con la Secretaría de Finanzas (Sefin) para tratar el tema de los impuestos. Del mismo modo, ya se plantearon también demandas para el campo y han solicitado también la reinstalación de los docentes que fueron cesados en la entidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top