La Rendija… Tello contra las adicciones

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR,

La Rendija

Entrega colectiva / MIRADOR

Tello contra las adicciones.

Este día se realizará la primera sesión del Consejo Estatal Contra las Adicciones de Zacatecas (CECAZ) que preside el gobernador Alejandro Tello Cristerna, luego de que nuestra entidad firmara el convenio de colaboración con la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CNCA) que dirige el prestigiado doctor Manuel Mondragón y Kalb. Se espera que en esta sesión del CECAZ, el gobernador Tello aproveche para reiterar su llamado a la sociedad y a los padres de familia para que participen en la prevención del delito, fortaleciendo el núcleo familiar y haciéndose responsables que cuidar a sus hijos y prevenir -desde el hogar- que no caigan en las garras de las drogas ni del crimen organizado.

Este mensaje del jefe las instituciones ha sido muy enérgico, pues exige la participación de todos los ciudadanos para que contribuyan con acciones específicas que permitan terminar con el flagelo de la inseguridad, situación que, aunque ha sido cuestionada en algunos sectores, ha puesto el dedo en la llaga al visualizar el descuido que hemos tenido los padres de familia hacia nuestros hijos y la necesidad de que cada madre y cada padre ponga atención y refuerce la importante tarea de fomentar valores, disciplina y asegurarse de que las niñas y niños caminen por el sendero de la paz.

¿Y dónde están los ayuntamientos?

Sin duda que será muy importante la sesión del Consejo Estatal Contra las Adicciones de Zacatecas y las acciones que este pudiera tomar; sin embargo, nos preguntamos: ¿qué van a hacer los ayuntamientos, principalmente de los municipios con mayor cantidad de habitantes, para frenar la venta indiscriminada y a deshoras de alcohol en las tiendas de conveniencia? Sentimos que cumplir los horarios establecidos para la venta de alcohol y sancionar con la clausura del establecimiento que no lo haga sería un buen comienzo para poner orden y disminuir el consumo de las bebidas embriagantes, que se conviertenen el comienzo de las adicciones.

¿Serán capaces los alcaldes de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y demás municipios en poner orden en ese tema?

Ley de Protección a Periodistas.

El pasado jueves se desarrolló la primera reunión entre Gobierno del Estado y representantes del gremio periodístico para comenzar la confirmación de la iniciativa de la Ley de Protección a Periodistas que el gobernador Alejandro Tello se comprometió a impulsar el pasado 7 de junio en un desayuno con integrantes de los medios de comunicación.

En el encuentro, que fue presidido por Fabiola Torres, secretaria general de Gobierno, Jehú Salas, coordinador general Jurídico y convocado por Héctor Alvarado, coordinador de Comunicación Social, los comunicadores de diversos medios tuvieron la posibilidad de expresar las diferentes necesidades, carencias y requerimientos del gremio periodístico que deben ser tomadas en cuenta para la conformación de la ley que busca proteger a los periodistas ante los riesgos que conlleva el ejercicio de esta profesión.

Es de reconocerse la voluntad del gobernador Tello en escuchar a los comunicadores, situación que no hicieron los diputados Omar Carrera, de Morena, ni Adolfo Zamarripa, del Partido Verde quienes, sin conocimiento alguno, presentaron una iniciativa de Ley de Protección a Periodistas que no tiene ni pies ni cabeza.

Fiesta de cumpleaños.

El que festejó su cumpleaños a lo grande fue Juan Francisco del Real, jefe de la oficina del Gobernador. Uno de los hombres más cercanos al Ejecutivo echó la casa por la ventana con una celebración que pareció más un destape de cara a las próximas elecciones de 2018. Para nadie es un secreto que el joven y talentoso priista aspira a encabezar la fórmula que compita a la presidencia municipal del Zacatecas y, aunque aún no es el tiempo de andar haciendo precampaña, Juan del Real mostró muy buena convocatoria y aceptación ciudadana en la fiesta de cumpleaños y pre-destape que realizó el pasado sábado. Veremos si logra consolidar su liderazgo y convertirse en uno de los elegidos para competir el próximo año.

Ejercicio.

La presidencia municipal de Zacatecas Está convocando a las mujeres de la capital a participar en una cierta activación física y cambio de actitud. Busca que las damas se activen y bajen de peso, para lo cual se les ofrece una sesión de fotografía, un cambio de imagen y una membresía en un gimnasio, pero la verdad no se ve la manera que se consiga respuesta, ya que no hay motivación. Si bien es cierto que es necesario hacer ejercicio, pedir sin dar no lleva a buen puerto. ¿Qué tal un refrigerador, una estufa, apoyo para el pago del predial, para el pago del agua o una lanita para surtir la despensa por unos tres meses? Algo que demuestre más cariño.

Barrer la casa cuando viene la suegra.

Una verdadera lástima. La mayor parte del año las instalaciones del cerro de La Bufa permanecen en el olvido de las autoridades, y únicamente cuando se tienen eventos le dan su “manita de gato”. Con motivo de la cabalgata realizada este domingo, el ayuntamiento capitalino se dio a la tarea de efectuar labores de limpieza de manera apresurada, ya que el icónico sitio estaría en la mira de cientos de visitantes. Sin embargo, como lo ha documentado Periódico Mirador, da pena la manera en que se le descuida de forma cotidiana (http://www.periodicomirador.com/2017/02/19/que-feo-se-ve-descuidadas-instalaciones-de-la-bufa/).

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top