Prevalecen “condiciones infrahumanas” en YUSA; surge nuevo sindicato: Rivera

RIVERA

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), dio a conocer que se sigue trabajando en coordinación con trabajadores de la empresa YUSA Autopartes, donde se tienen “condiciones infrahumanas” de trabajo.

Dio a conocer que este lunes acudieron a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a registrar el nuevo Sindicato Independiente de YUSA, quedando como secretario general Irineo Rodríguez.

En el uso de la voz, el recién nombrado dirigente señaló que se tomó la determinación de conformar el nuevo sindicato debido a que “no se siente uno representado”. No es posible que se tengan representantes de hasta cuatro sindicatos y que no estén activos en la empresa.

Sostuvo que hay muchas irregularidades entre el gobierno y las empresas, de manera que es necesario luchar por los derechos de los compañeros. “No es regalado lo que pedimos, simplemente mejores condiciones laborales para uno y los demás compañeros”, advirtió.

Comentó que acaban de entregar la documentación necesaria ante la STPS para la conformación del nuevo sindicato, y que se tiene “un buen inicio”.

Respecto a las condiciones en que se encuentra la empresa, luego de que iniciaran su movimiento, expuso que las condiciones siguen igual, ya que “la licenciada Cristina sigue acosando a los compañeros; siguen en la postura en donde no quieren negociar nada”.

El sindicato que dirige lo conforma, dijo, 42 personas, y se viajará a Ciudad de México para entregar también allá la papelería que se requiere para completar la solicitud. En las dos mesas de negociación que se han establecido, agregó Alejandro Rivera, han estado representantes de los japoneses dueños de la compañía, quienes no le han dado la seriedad al tema.

Denunció que hay un secretario general de un sindicato que llegó con la empresa y que es también secretario de otros tres sindicatos a nivel nacional, hecho que se hará del conocimiento de las autoridades.

Sostuvo que para el próximo jueves habrá de reunirse con trabajadores de Aresty, donde se ha dado a conocer que existen muchas condiciones laborales y sindicales similares a las que se presentan en IUSA. La gente de esta empresa, agregó Rivera Nieto, ha solicitado apoyo del SITEZ y se le va a proporcionar.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top