Anuncian la Feria Nacional de Durango y campaña turística

Zacatecas, Zac.-Con la presencia del secretario de Turismo de durando, Víctor Hugo Catañeda Soto, así como de Paola Rosso González, directora de promoción turística en Zacatecas, se llevó a cabo la presentación de la nueva campaña de promoción turística de Durango y la Feria Nacional de Durango, la cual habrá de llevarse a cabo del 14 de julio al 6 de agosto.
En el uso de la voz, el secretario de turismo en Durango señaló que Zacatecas es la décima ciudad que se visita para promocionar el estado mediante la nueva estrategia, la cual presentó a los medios de comunicación en un video, así como las actividades de la Feria de Durango, edición 2017.

La campaña Quiero estar ahí, dijo, “es un relanzamiento de nuestra actividad turística con el nuevo gobierno”. Al igual que Zacatecas, se ofrece cultura y celebra al mismo tiempo el festival Eduardo Cardo, pianista, y el Festival Internacional Revueltas, donde se exploran todas las actividades turísticas.

La diferencia con otros eventos, agregó, se encuentra una ciudad renovada en sus fachadas, Centro Histórico, banquetas y espacios públicos, de manera que se convoca a los zacatecanos a que recorran las 2 horas y media de camino para visitar Durango.

También se ofrecen actividades de turismo recreativo y ecológico en la parte de la Sierra Madre Occidental, además del parque temático del viejo oeste, donde se han filmado importantes actores películas destacadas dentro del género.

También se está implementando lo que denominó La ruta del mezcal, hacia un municipio que se llama Nombre de Dios, que data de 1562, donde hay una extraordinaria vegetación y tiene excelente gastronomía. Ahí se elabora el mezcal de forma completamente artesanal.

Del mismo modo, lanzó la convocatoria para que se tome parte en actividades de la Feria, la cual será de corte familiar y cultural, señaló el secretario.

*

*

Top