Aseguran diputados del PRI, Verde Panal que están a favor del desafuero

Zacatecas, Zac.-Diputados de las fracciones parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal), declararon en conferencia de prensa estar a favor de la eliminación del fuero constitucional en el estado.
Encabezados por Le Roy Barragán Ocampo, señalaron que en diversos medios de comunicación se ha estado publicando que los legisladores de esas fracciones no estaban de acuerdo con este procedimiento, aclarando que hay tres iniciativas en comisiones del Congreso, y que se espera que el tema pronto esté en la mesa de discusiones a nivel nacional.

El asunto está en la agenda legislativa, agregó, y dijo que son ellos quienes han estado impulsando el tema.

“El tema saldrá”, agregó y estos grupos parlamentarios “lo sacarán adelante”. En otros estados ya se ha procedido en cuanto a la eliminación y Zacatecas no será la excepción.

Se han de buscar los acuerdos necesarios para sacar esta situación en los mejores términos, de acuerdo a lo que la ciudadanía y nosotros mismos estamos pidiendo, comentó la diputada Guadalupe Flores, a pesar de que haya diferentes puntos de vista.

Sostuvieron que el hecho de haberse enviado a doble turno la iniciativa es porque se trata de un tema muy delicado, “pero el desafuero de va a dar, así como suena, en sus términos”.

Todas las iniciativas se acumulan, agregaron, y luego vendrá la resolución del Pleno, que es la máxima autoridad en la materia.

No se le van a buscar vueltas, advirtieron, pues “desafuero es desafuero”. Somos mayoría, y vamos a votar a favor, subrayaron, aunque todavía no se tiene el dictamen.

Para que se proceda el fuero se requieren 20 votos del Pleno, explicó Guadalupe Flores, de manera que es por ello que se buscará un consenso con la oposición.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top