Denuncia mujer que policías se llevaron a su hijo sin motivo

MamaZacatecas, Zac.- La señora María de Jesús Robledo, denunció que el 24 de junio se llevaron a su hijo del interior de su domicilio, según dijo, agentes de la Policía Estatal, los cuales estuvieron golpeándolo y con lujo de fuerza.

Lo subieron a la patrulla, agregó, y exigió a las autoridades que se le dijera el motivo de los hechos. Al parecer, no traían ninguna orden de aprehensión ni había motivo. “Mi hijo es trabajador, es herrero desde los 17 años de edad”.

Sostuvo la mujer que en ningún momento había tenido problemas con la ley, y no supo de hechos extraordinarios que dieran pie a que se lo llevaran. La mujer vive en San Luis Potosí, y su hijo desaparecido renta una casa en el municipio de Villa Hidalgo.

Fue la novia del muchacho quien le dio a conocer que se lo llevaron cuatro elementos de la Policía Estatal.

Expuso la madre de la desaparecida que ya se presentó en la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) para solicitar información, pero que nadie le sabe dar nombres de los supuestos policías que se lo llevaron, ni el paradero de la patrulla, aunque reconocen que la unidad de motor sí pertenece a la corporación.

La denuncia ya fue levantada en la procuraduría, y añadió que nadie le ha dado información. También se llevaron el coche, pero el joven no aparece.

Finalmente, manifestó que si se trata de que cometió el muchacho algún delito, que lo pingan a disposición de las autoridades competentes para que se le siga un proceso apegado a Derecho. El joven desaparecido responde al nombre de Giovanni.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top