Imparten capacitación a personal de seguridad

CapacitacionZacatecas, Zac.- Con la finalidad de capacitar al personal que se dedica a la escolta de personajes del servicio público, así como de empresas privadas, este martes se llevó a cabo un curso de adiestramiento en técnicas de combate.

En el curso se trataron aspectos de enfrentamiento cuerpo a cuerpo para saber actuar en caso de que algún presunto delincuente intente cometer una acción ilícita. Se trata de evitar que actúe, pero con el respeto a sus derechos humanos. Se infringe dolor, pero sin producir lesión o la muerte.

Encabezando la capacitación estuvo José Manuel Reyes Andrade, especialista en combare oriental, quien señaló que la idea fue impartir las diversas técnicas para enfrentar, desarmar y someter a cualquier persona que represente un riesgo.

El objetivo, dijo, es que quienes prestan seguridad a celebridades, personas de la vida pública o a la seguridad de empresas o personas, en lo particular, así como del gobierno, lo hagan de una manera más eficiente y sin riesgo para ellos como para las personas a las que se resguarda.

Luego de una serie de instrucciones, se hizo una sesión práctica de combate, donde todos los inscritos en el curso tuvieron la oportunidad de utilizar las maniobras aprendidas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top