Enfrentamiento entre PEP y Ejército con hombres armados en Enrique Estrada

militares-624x360Zacatecas, Zac.- La noche de este lunes, en la cabecera municipal de General Enrique Estrada, un grupo de hombres armados agredieron con impactos de arma de fuego a elementos de la Policía Estatal Preventiva  (PEP) y del Ejército Mexicano, con saldo de cuatro unidades dañadas.

Alrededor de las 21:40 horas, cuando efectivos estatales y ministeriales recabaran información respecto de los tres policías municipales desaparecidos, fueron alertados de que un convoy de vehículos automotores con hombres armados se acercaban a esa localidad.

Estatales y militares se movilizaron hacia la calle principal que entra a dicha cabecera municipal, donde algunos sujetos arrojaron sobre la cinta asfáltica diversos pincha llantas, lo que inmoviliza a la unidad de la PEP y del Ejército. La primera derrapó e impactó con el camellón y la segunda resultó averiada de sus neumáticos.

Otra de las unidades de la PEP, que acompañaba el operativo intentó dar alcance a los ocupantes de una camioneta color guinda, quienes portaban chalecos y armas de fuego; sin embargo éstos les asentaron poncha llantas.

A la altura del Obelisco un vehículo Chrysler 300, color gris, bloqueaba el paso, mientras que varios hombres estaban parapetos y empezaron a disparar contra los estatales, quienes repelieron la agresión; a pesar de que la patrulla resultó con un  golpe lateral continuó la persecución, misma que concluyó al poncharse uno de los neumáticos.

Una tercer unidad de la PEP, se acercó al lugar de los disparos y en la salida a la comunidad de Peñasco observaron el paso de un convoy de cuatro vehículos, entre ellos un Nissan Áltima, color verde, mismo que logró pasar cuando una camioneta GMC Denali le cerró el paso a los policías.

En ese momento se suscitó un intercambio de disparos entre civiles y estatales, sin que las balas de los agresores impactan en alguno de los elementos, pero si es la parte del motor de la patrulla, por lo que quedó inmovilizada.

Posterior a ello, otros sujetos que viajaban en una camioneta Suburban, color blanco, emprendieron un segundo ataque en contra de los efectivos estatales, por lo que de nueva cuenta repelieron la agresión, sin que alguno fuera alcanzado por las balas de los agresores.

Tras ese ataque los policías estatales quedaron en el lugar, mientras los hombres armados, a bordo de las tres unidades se perdieron  entre las calles aledañas sin que se lograra dar con su paradero.

Al sitio llegaron en apoyo más elementos de PEP, así como del Ejército Mexicano y de las policías Federal y Ministerial, a efecto de poder dar con  el paradero de los agresores.

Personal de los Servicios Periciales arribaron al lugar para integrar la Carpeta de Investigación y recabar los indicios y los primeros testimonios de los hechos, por lo que constataron que no hubo una sola baja ni heridos por parte de las fuerzas del orden, pero si diversos daños materiales.

Etiquetas
http://www.zacatecas.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top