Inauguran oficina de SRE en Tlaltenango

SRETlaltenango, Zac.- Esta noche el Gobernador Alejandro Tello puso en funcionamiento el módulo de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en la cabecera municipal de Tlaltenango, para el beneficio de los habitantes del sur del estado, quienes ahorrarán tiempo y dinero en la realización de sus trámites oficiales de emisión de pasaportes y citas para solicitud de visas norteamericanas.
Dicha oficina fue cerrada en octubre de 2015; sin embargo, ahora con un monto de inversión de 1 millón 200 mil pesos, para la adquisición de equipo especializado biométrico y de análisis de identidad, se volvió a abrir al público, explicó el Delegado de la SRE, Javier Mendoza.
La oficina está ubicada en la Casa Municipal de Cultura de Tlaltenango y en ella los habitantes del sur del estado, principalmente de Tlaltenango, Santa María de la Paz, Jalpa, Juchipila, Apozol, Tepechitlán, Huanusco, Moyahua y otros, podrán realizar los trámites por los cuales estaban obligados a ir a la capital zacatecana.
El Gobernador Tello informó que trabaja de manera coordinada con la SRE para instalar un módulo de apoyo gratuito a los zacatecanos que deseen tramitar una visa norteamericana y, de esa manera, evitar que gasten grandes cantidades con empresas privadas.
Durante la inauguración de la oficina, Alejandro Tello realizó el trámite del primer pasaporte solicitado por un ciudadano de la región. Con dicho evento concluyó este día su gira de trabajo por el sur del estado.
Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top