La Rendija… Mucho ruido y pocas nueces

La Rendija.

Entrega colectiva / MIRADOR

Mucho ruido y pocas nueces.

La actual legislatura local se ha caracterizado por hacer mucho ruido y dar pocos resultados. Prueba de ello es el debate sobre la eliminación del fuero que gozan los flamantes legisladores, al igual que de los 385 mil pesos que reciben mensualmente. Ahora resulta que en el Congreso hay tres iniciativas con este propósito (una de las fracciones PRI, PVEM y PNA; otra de Morena y la tercera del PES), mismas que fueron turnadas a tres comisiones distintas con el fin de entramparlas y meterlas en un entramado legal que les garantice quedar en la congeladora. Lo increíble es que mediáticamente todo mundo, hasta el gobernador Alejandro Tello y el obispo Sigifredo Noriega Barceló, además de la sociedad, esperan que cumplan con su palabra y den por terminada la vigencia de la señalada figura jurídica; sin embargo, los diputados se la pasan hablando y hablando ante los medios de comunicación y no logran encontrar la vía para simular que eliminan el fuero constitucional, que sirve de protección para políticos corruptos, algunos de los cuales hoy son diputados.…

Tello municipalista.

El que habla poco y trabaja mucho es el gobernador Alejandro Tello Cristerna; en dos días (ayer y hoy) el mandatario habrá recorrido 6 municipios de la entidad. La mañana de este martes realizó una intensa gira por la capital del estado para entregar tres obras del programa 3X1 migrante que benefician a las habitantes de la comunidad de El Visitador y de El Orito, así como a los estudiantes de la emblemática Secundaria Técnica #1. Por la tarde visitó el municipio de Cuauhtémoc para inaugurar la remodelación del jardín principal de la cabecera municipal y poner la primera piedra en la construcción de infraestructura educativa también del programa 3X1.

Para el día de hoy, el gobernador estaría visitando municipios como el Teúl de González Ortega, Trinidad García de la Cadena, Tlaltenango y Santa María de la Paz. En el primero inaugurará la presa “Los Chorritos”, la octava en lo que va de su administración y en el resto entregará material para la construcción de vivienda y escrituras a pobladores de esos lugares de la entidad.


Priistas vs funcionarios.

El próximo sábado se realizará la Asamblea Estatal del Partido Revolucionario Institucional; serán 5 mesas en las que trabajen los tricolores de cara a su Asamblea Nacional. Esta asamblea debería aprovecharse para que algunos distinguidos priistas limaran sus diferencias y se dejaran de grillar y dar golpes por debajo de la mesa. Como botón de muestra, está el caso de Isadora Santivañez que, a través de su marido, se le ha dejado ir al cuello a varios funcionarios del Gobierno del Estado, pidiendo que los golpeen en columnas y páginas de Facebook para intentar desgastarlos, estrategia que además de haber fracasado, ha sido muy mal vista y ya la tienen muy bien identificada aquellos y aquellas integrantes del gabinete que fueron víctimas de esa ridícula acción. Ojalá que la legisladora y su marido, que también es servidor público, se pusieran a trabajar en lo importante que es darle resultados a la gente y cumplir las promesas de campaña, situación que, hasta el día de hoy, está muy lejos de ocurrir.

Momentos difíciles.

Ya lo señaló el titular del Poder Ejecutivo. Zacatecas está pasando por momentos difíciles, y esa es la realidad. La verdad son ya varios años de estas padeciendo los azotes de la delincuencia, y se siente el desánimo en la sociedad. Una luz de esperanza surgió con la llegada del nuevo secretario de Seguridad, Ismael Camberos, quien se sacó la rifa del tigre en Zacatecas. Las cosas no han cambiado, al menos en los primeros días de trabajo, pero se sigue con la esperanza de que a mediano plazo las cifras de delitos, sobre todo los de alto impacto, vayan a la baja. Se avanza en el tema, como señalan los datos que se proporcionan por la propia Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero aún falta mucho trecho. Es algo delicado que policías municipales sufran la privación ilegal de su libertad. Entonces, ¿hasta cuándo?

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top