Zacatecas vive momentos complicados: gobernador

Zacatecas, Zac.-En materia de seguridad, dijo el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, “todo mundo está expuesto”, y al mismo tiempo “todo mundo está haciendo un esfuerzo”, refiriéndose a la desaparición de los elementos de las corporaciones de seguridad municipal que han desaparecido en los últimos días. Afortunadamente, ya se encuentran a salvo los dos efectivos que fueron privados de su libertad en Calera, aunque falta la mujer policía.
“Son momentos complicados, agregó el Ejecutivo, y es un tema que tiene que permear en la sociedad; todos nos debemos proteger y hacer equipo con la sociedad”.

Los jóvenes son quienes tienen el futuro del estado, y hay que seguirlos apoyando. La corporación de la Policía Estatal Preventiva (PEP) va a crecer ahora con el nuevo director, Ismael Camberos Hernández, y se pretende llegar a los mil 100 integrantes.

Cada martes el director de Seguridad se rendirán cuentas sobre los avances de las distintas fuerzas de seguridad. Hay logros, pero advirtió que son momentos complicados. Convocó a la sociedad para que se una a la lucha de las autoridades.

Se espera que el mes de julio marque menos homicidios dolosos, y que la tendencia a la baja se mantenga en los meses subsecuentes, añadió. “Zacatecas exige seguridad y paz”.

Respecto a la propuesta de instalar el radar en el bulevar metropolitano, así como endurecer las medidas de vigilancia en el alcoholímetro, manifestó Tello Cristerna que es un tema que va a dar de qué hablar, pero en positivo.

 Además, sostuvo que habrá sanciones severas para los establecimientos que infrinjan la ley vendiendo bebidas alcohólicas a menores de edad o fuera de los horarios permitidos. Tenemos que regular estos aspectos para que no haya anarquía en Zacatecas. Esta es la idea del alcoholímetro, pues quienes conduzcan en estado de ebriedad ponen en riesgo a la familia y a la sociedad, y deben ser sancionados. En agosto se anunciarán las medidas y las tecnologías que se están adquiriendo.

Explicó que no se trata de un tema recaudatorio, sino que los ingresos por este concepto serán para las arcas y el gasto público. Todo lo recaudado se va a ir a la Cruz Roja, a Protección Civil y a temas de asociaciones civiles de jóvenes, adicciones, personas de la tercera edad, y a fines altruistas por medio de un fideicomiso.

Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top