Llega a Guadalupe el Programa Súper Tienda Diferente

GuadalupeGuadalupe, Zac.- Con el respaldo del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, 20 guadalupenses fueron beneficiados con el Programa Súper Tienda Diferente que opera la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), con una inversión de 100 mil pesos para poner en marcha sus negocios.

En esta cuarta entrega de apoyos del programa se invirtieron 1 millón 792 mil pesos para beneficiar a 64 emprendedores de Guadalupe, Zacatecas, Trancoso, Ciudad Cuauhtémoc y Vetagrande con un paquete de 5 mil pesos en despensa, anuncio luminoso, tablet, terminal para cobro con tarjeta y pintura de fachada.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza agradeció el apoyo del gobernador Alejandro Tello Cristerna mediante este programa, al afirmar que la economía se sustenta en las micro, pequeñas y medianas empresas como las tiendas de abarrotes.

Destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para impulsar este programa con el cual se pretende contribuir a la meta planteada por el mandatario estatal para la generación de 40 mil empleos en el quinquenio, meta a la que deben sumarse los municipios, aseguró el alcalde.

El presidente municipal también destacó que estos apoyos son de gran relevancia para los negocios, ya que les permiten su fortalecimiento para mantenerse ante la competencia del mercado actual, su permanencia y la generación de empleos, por lo que reconoció al Gobierno del Estado por la estrategia impulsada para mejorar la economía de las familias.

Carlos Bárcena Pous, titular de la Sezac, destacó que el programa surgió ante el crecimiento de las tiendas de autoservicio a fin de que las pequeñas empresas sean competitivas y formales. Para ello, expuso que se amplió el programa para beneficiar a todos los municipios del estado y se trabaja en tecnificar estas tiendas para participar en la nueva dinámica del comercio.

Agregó que el objetivo de la estrategia es que los negocios persistan y puedan crecer para mejorar las condiciones económicas del estado y de los municipios para seguir generando empleos para los zacatecanos.

A la entrega de apoyos también asistieron Juan Antonio Herrera Morúa, alcalde de Vetagrande; Joshua Mendoza Jasso, director de Desarrollo Económico de la capital; Renato Hernández Álvarez, en representación del alcalde de Ciudad Cuauhtémoc, Juan José Álvarez Martínez; Diana Sofía Sescosse Alonso, en representacion del delegado de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Pérez Frías; Xerardo Ramírez Muñoz, director de Comercio Interior; así como Gerardo Casanova Náñez, director de Desarrollo Económico y Social de Guadalupe.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top