Presentan en Zacatecas Nosotrxs, colectivo ciudadano anticorrupción

ValeriioZacatecas, Zac.- Después de la presentación pública a nivel nacional, Nosotrxs inició la presentación del movimiento en cada una de las 32 entidades federativas por medio de sus representantes estatales, y este martes 27 de junio se presentó en Zacatecas.

El movimiento fue convocado por más de 80 comunicadores, activistas, empresarios, académicos y ciudadanos para hacer valer la ley, exigir nuestros derechos y vigilar que nuestras instituciones funcionen.

El movimiento establece que la fortaleza del Estado de derecho en México no sólo depende de la calidad de nuestras normas y de nuestras instituciones, sino de la conciencia organizada de los ciudadanos.

Nosotrxs hace el llamado para que juntos, los ciudadanos, combatamos la práctica pervertida de una democracia capturada por intermediarios políticos que dicen representarnos; la mala calidad de los gobiernos formados por servidores públicos que toman nuestro dinero como su botín; los pésimos resultados de los programas creados para engañar, comprar y quebrantar la voluntad del pueblo; la oscura administración de justicia que usa la ley para negociar privilegios, vulnerar derechos y mantener todas las formas de desigualdad.

Nosotrxs nos concentraremos en la igualdad derivada de los derechos sociales y en el combate a la corrupción, a través de las leyes que protegen la distribución equitativa, el uso transparente y la aplicación honesta de los recursos públicos.

Nos concentramos en conocer nuestras leyes y aprender a usarlas. Nos organizamos por medio de colectivos ciudadanos, espacios para la participación y exigencia para evitar la apropiación de lo público a partir de guías para la exigencia colectiva de nuestros derechos. A partir de ellas, vigilaremos y exigiremos de manera colectiva en 5 ejes:

 El buen uso de los programas sociales, que lleguen a quienes tiene que llegar

 El otorgamiento igualitario y digno de servicios públicos

 El uso honesto y eficiente de los recursos públicos

 El acceso igualitario y la impartición de la justicia

 Que los poderes públicos e intermediarios cumplan con sus obligaciones

Los casos de vulneración de derechos y problemas que enfrentemos como ciudadanos se pueden registrar en nuestra plataforma: www.nosotrxs.org. Una vez que identifiquemos problemas comunes, podremos actuar por medio de los colectivos ciudadanos para presionar a las instituciones responsables para que cumplan con sus obligaciones.

En el evento de presentación se dio a conocer el movimiento, sus objetivos, los mecanismos propuestos, la plataforma, la convocatoria a la ciudadanía y se presentará al representante estatal que liderará el movimiento en Zacatecas.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/banner-largo2-1400x2501.png

Noticias relacionadas

Top