Bloquean productores la carretera federal 45; piden accesos para tractores

BloqueoZacatecas, Zac.- Ante el problema de falta de accesos para sus tractores, al ir y venir a realizar las labores del campo, productores de Morelos bloquearon momentáneamente la carretera federal 45, a la altura de la comunidad Noria de Gringos, como forma de protesta ante la nula respuesta de las autoridades para que se les acondicione un camino que les dé seguridad en sus traslados, además de que se evitaría un accidente con el tráfico normal de la importante rúa.

Deteniendo la circulación, señalaron que es la única manera de atravesar la carretera. La lluvia ya llegó y a partir de este sábado se intensificarán las labores del campo, de forma que exigen el apoyo de las autoridades.

La manifestación se llevó a cabo de manera pacífica, y hasta el lugar acudió el alcalde de Morelos, Eduardo Duque Torres, para entablar el diálogo los campesinos, ante los que se comprometió a realizar las gestiones necesarias para dar salida a la demanda.

Ante todo, pretenden disminuir al máximo el riesgo, ya que al trasladarse a realizar sus actividades normales se encuentran con la dificultad de atravesar por la velocidad que llevan las unidades de motor en la cinta de asfalto.

Anteriormente, y bajo la misma demanda, se pusieron vibradores y topes en un tramo más adelante, pero es necesario que se tomen medidas de seguridad más radicales, pues los coches no bajan su velocidad.

El problema se había solucionado con un camino de acceso que se utilizó por más de 15 años, pero de unos meses para acá fue tapado. Esto hizo que los tractoristas buscaran nuevas rutas de circulación, pero no las hay, salvo la carretera federal.

Los productores involucrados en el conflicto pertenecen al Ejido de Morelos, y al frente se encontraban sus dirigentes, quienes señalaron que con la finalidad de resolver el problema se entrevistaron con el diputado Carlos Peña Badillo, quien les dio a conocer que ya había platicado con directivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El acuerdo, señaló el legislador, es que se instalarían topes y boyas, “pero no se ha visto nada; además, nos están dando un mejoralito, como al que tiene cáncer, pero luego cuando viene un accidente tenemos que pagar los daños, que porque no nos fijamos”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top