Eligen a candidatas a reina de la FENAZA

Zacatecas, Zac.- Se llevó a cabo la selección de candidatas a reina de la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2017, el evento tuvo lugar en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguerez, sitio donde se presentaron las 30 participantes de las cuales se eligieron a las tres jóvenes que buscarán el título de reina y princesas de la FENAZA.
Las finalistas del certamen fueron Karely Sandoval Aranda, Angélica Sandoval Muro y Tania Elizabeth Martínez Murillo, mismas que serán las embajadoras de la belleza zacatecana y promocionarán la feria en los próximos dos meses. 

Estuvieron presentes como jurado, Eduardo Yarto Aponte, secretario de turismo y representante del Gobernador, Alejandro Tello Cristerna; Mariana González Escobedo, titular del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios y representante de la presidenta del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello.

Asimismo el Coordinador General de la FENAZA, Felipe Borrego Iturbe; la directora del SEDIF, Yadira Galván Sánchez, y Ana Lucia Lara, de Ana Atelier; la estilista Mónica González, la asesora de imagen Hilda Bonilla; Patricia Luévano, gerente de ventas de Red Prey; además de los amigos y familiares de las participantes. 

En su mensaje de bienvenida, Felipe Borrego Iturbe, coordinador general de la FENAZA reconoció el interés de las señoritas que se inscribieron para participar en la elección de la reina de la feria y agradeció el esfuerzo que hicieron en las actividades previas al evento.

Expresó que por indicaciones del gobernador se organizará una feria diferente, en la que todos puedan divertirse y disfrutar de eventos de calidad en un ambiente seguro y completamente familiar.

Además informó que se hizo una convocatoria abierta para que todas las jóvenes interesadas en participar tuvieran la oportunidad de inscribirse al certamen y por primera ocasión en la historia, hubo registros de señoritas de varios municipios y localidades del Estado.

En un ambiente de emoción, alegría y nervios, las 30 jóvenes desfilaron en pasarela casual y vestido de noche ante el jurado calificador, el cual dentro de sus criterios de evaluación calificó la actitud, elegancia, desenvolvimiento, dominio del escenario, físico y presencia, postura, seguridad y conocimientos generales.

Enseguida de las pasarelas, los jueces eligieron 10 semifinalistas, mismas que tuvieron que contestar preguntas para que el jurado pudiera apreciar sus conocimientos y facilidad de palabra.

Finalmente se dio a conocer el nombre de quienes serían las candidatas oficiales a reina y princesas de la Feria Nacional de Zacatecas 2017.

A nombre de la doctora Cristina Rodríguez, Mariana González Escobedo felicitó al comité organizador por conjuntar a tantas jóvenes en un evento único, y a las 30 señoritas por vivir la experiencia de participar en un certamen para representar dignamente a su estado.

Pidió a las tres finalistas que promuevan además del turismo los valores, para que todo el país se entere que las y los zacatecanos son gente de bien, honesta y trabajadora.

Para concluir, el secretario de turismo, Eduardo Yarto Aponte, felicitó a todas las señoritas por tener la valentía de concursar, además hizo hincapié en el rol que jugaron las redes sociales, ya que fue por medio de éstas donde se dio difusión a la convocatoria y se logró la inscripción de jóvenes de 12 municipios, entre ellos: Río Grande, Fresnillo, Villanueva, Morelos, Jerez, García de la Cadena, Pinos, Sombrerete, Juchipila, Monte Escobedo, Guadalupe y la capital. 

Indicó que la ganadora además de ser la reina de la FENAZA 2017, será la vocera de turismo para promover el estado como una de las ciudades más bellas del país y quien represente a Zacatecas en el concurso nacional “Reina del Turismo de México”, que se llevará a cabo en el mes de junio del 2018.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top