Convocan a tomar parte en el Premio Estatal de la Juventud 2017

Zacatecas, Zac.-Fue dada a conocer la convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud 2017 por parte de Alejandrina Varela Luna, directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac), quien señaló que el propósito de este ejercicio es reconocer el talento y compromiso de la juventud para salir adelante.
Se requieren líderes sociales y morales en la población, que vean que jóvenes normales sobresalen en la búsqueda del día a día y hacerse responsables de la redirección de la sociedad.

Así, se hace el llamado a organizaciones, instituciones educativas, gobiernos estatales, federales y municipales para que postulen a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad en las categorías. El premio fomenta la iniciativa a la creación, y se tienen dos modalidades, Talento Joven y Trayectoria Joven.

Respecto a esta última, se atenderá al logro académica, discapacidad e integración, ingenio emprendedor responsabilidad social, mérito migrante, mérito campesino y periodismo. En cuanto a Talento Joven, se reconoce la literatura, artes escénicas, artes plásticas, visuales y populares, arte urbano, ciencia y tecnología.

De cada una de las categorías habrá un solo ganador, y el premio son 20 mil pesos más un reconocimiento de parte de Gobierno del Estado al mérito.

Como parte de los requisitos está el ser ciudadano zacatecano, tener entre 18 y 29 años cumplidos, haberse distinguido en alguna de las áreas mencionadas, de manera que su conducta o dedicación al trabajo genere admiración y sea un ejemplo para la comunidad, además de presentar un expediente con los documentos que acrediten sus logros académicos, empresariales o sociales.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas, y pueden hacerse los registros por parte de instituciones y organismos.

*

*

Top