Otorgan bases a 53 trabajadores de Sinfra: SITEZ

cytezZacatecas, Zac.- Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas, anunció este lunes que la parte patronal de gobierno del Estado entregó los nombramientos oficiales con la basificación de los trabajadores de la Secretaría de Infraestructura que se estuvieron peleando.

Agregó que se trata de 53 bases que fueron entregadas el viernes pasado, lo que se convierte en un logro más del SITEZ. No se trata de una prerrogativa el hecho de que el gobernador dé una base, dijo, sino que está bien establecido en la Ley del Servicio Civil del Estado de Zacatecas que después de 6 mes y un día de trabajo se obtiene la base, cosa que habían estado buscando desde hace meses.

Además, dio a conocer el dirigente sindical que se pagaron 12 millones 600 mil pesos de parte de Sinfra por concepto de prestaciones que no se les dieron hasta por 15 años. Al trabajador que menos se les dieron fue 150 mil pesos. También se atenderá el tema de Infonavit y Seguridad social, y se habla de que son varios millones de pesos que se deberán entregar a favor de los trabajadores. Lo mismo en las alcaldías de Zacatecas y Guadalupe.

Otra de las prestaciones que se les pagó en Sinfra fue el que estuvieron obligados a ir a trabajar los sábados y nunca se les dio remuneración alguna.

En el ayuntamiento de la capital hay un proceso de basificación de cerca de 200 trabajadores más, y en Guadalupe otra cantidad igual. En Nochistlán son 20 empleados a los que se les deberá homologar el salario y prestaciones sociales.

La ley no sólo se hace para algunos, sino para todos, y deben ser considerados todos los que conforman la base trabajadora, buscando la equidad laboral.

Aún resta un número de casi 150 trabajadores de Sinfra que están peleando sus prestaciones, y el proceso continúa, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top