Se siguen solventando observaciones de Cuentas Públicas anteriores: Sefin

SEFINZacatecas, Zac.- A pesar de que en Zacatecas la actividad comercial informal no se tiene precisada, a nivel nacional diversos estudios señalan que anda por el orden de 35%, y se pretende sumarse a las acciones emprendidas por Gobierno federal en materia económica por parte de Gobierno del Estado.

Así lo refirió el secretario de Finanzas, Jorge Miranda, quien agregó que aunque el anuncio hecho este lunes no tiene mucha repercusión en la entidad, sí tiene que ver con un tema de conciencia social, ya que se habla del pago de impuestos y de los beneficios que se tienen a nivel federal cuando se suscribe un empresario informal al sistema de datos de contribuyentes.

Así, se dio a conocer una serie de créditos y apoyos a los empresarios formales, a los cuales no se tendría acceso si se estuviera en la informalidad.

Por otro lado, sobre las observaciones que hizo públicas la Auditoría Superior de la Federación, a Gobierno del Estado, dijo que en su conocimiento se trata del ejercicio 2015, de manera que sería de la administración anterior. Además, sostuvo que “hay que recordar que se trata de un proceso que apenas inicia, donde se notifica formalmente al órgano técnico de fiscalización, Auditoría Superior del Estado (ASE), y a la Secretaría de la Función Pública (SFP), a efecto de que inicie el proceso de aclaraciones”.

A modo de ejemplo, citó el asunto de los maestros comisionados, donde en la Cuenta Pública de 2014 se asienta una observación de mil 14 millones de pesos, y donde se ha venido aclarando. Así, quedará en menos de 25 o 30 millones de pesos.

Aunque no es un tema generado en esta administración, si se tiene la obligación de ir solventando todas las observaciones que hacen los diferentes órganos técnicos de fiscalización federales y locales.

Se está terminando de observar el ejercicio de 2014 y se continuará con 2015. La Cuenta Pública de 2016 se estará tratando a finales del año, aseveró, aunque también expuso que lo más fuerte tiene que ver con el tema dela educación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top