Sefin, Sezac y SAT presentan el Programa Afíliate 2017 Crezcamos Juntos

SefinZacatecas, Zac.- Con el objetivo de incrementar la base de datos de contribuyentes, los gobiernos del Estado de Zacatecas y federal presentaron este lunes el Programa Afíliate 2017 Crezcamos Juntos, que busca incorporar a 17 mil 458 zacatecanos al esquema del comercio formal, para lo cual brindarán diversas facilidades y estímulos.
Los secretarios de Finanzas, Jorge Miranda Castro; de Economía, Carlos Bárcena Pous, y el administrador desconcentrado del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Zacatecas, Marco Antonio Landeros, presentaron el programa que ya opera en 17 estados de la República Mexicana.
Marco Antonio Landeros informó que un grupo de más de 40 jóvenes promotores acudirán a establecimientos de servicios u otros rubros previamente identificados para invitar a los dueños a sumarse a la formalidad.
El personal del SAT acudirá con el equipo técnico necesario para en sitio hacer la inscripción, sin necesidad de que acudan a una oficina de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
A partir de ahí los nuevos contribuyentes serán acreedores a beneficios en seguridad social, crédito de vivienda, créditos de consumo y reducción de pago de impuestos.
El secretario Bárcena Pous destacó que los promotores del SAT aprovecharán para informar a los contribuyentes acerca de los programas estatales de los que pueden ser beneficiarios en caso de ser comerciantes o empresarios formales.
La Sezac -agregó- los puede acercar al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para obtener un crédito de 12 mil 500 pesos a fondo perdido para hacer crecer su negocio, o bien, a través de Nacional Financiera (Nafin), créditos que van de los 50 mil a los 150 mil pesos sin que el primer año hagan pagos a capital y la exención del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Carlos Bárcena Pous consideró que 17 mil ciudadanos en Zacatecas tienen la oportunidad de crecer su negocio de comercio, servicios o cualquier industria si se incorporan a Afíliate 2017 Crezcamos Juntos.
Gobierno de Tello subsidiará Impuesto a la Nómina
 
El Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, refirió que el Programa es una muestra del trabajo coordinado que hay entre los gobiernos federal y estatal en la búsqueda de incorporar a las y los zacatecanos a la formalidad.
Destacó que la administración de Alejandro Tello se suma a la iniciativa federal al subsidiar al 100 por ciento a los nuevos contribuyentes el Impuesto a la Nómina; lo que convierte a Zacatecas en un aliado del Gobierno de la República.
Miranda Castro invitó a ser amables y respetuosos con la gente a los promotores que visitarán a 11 mil 824 contribuyentes en 24 municipios cercanos a la capital y los 5 mil 611 de 11 municipios cercanos a Fresnillo.
Ricardo Olivares, subsecretario de ingresos de la Sefin, informó que para la puesta en marcha del programa, el gobierno estatal aportó 4.4 millones de pesos y la Federación otra cantidad igual. Con estos 8.8 millones comprarán equipo y mobiliario para los promotores que visitarán a las colonias y comunidades.
Entre los municipios donde el SAT tiene detectados posibles nuevos contribuyentes destacan: Zacatecas, Guadalupe, Calera, Trancoso, Ojocaliente, Jerez, Tlaltenango, Pinos, Luis Moya, Valparaíso, Sombrerete, Río Grande y Sain Alto, por mencionar algunos.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top