Busca Alcoholímetro reducir accidentes viales: Caldera

Oswaldo Caldera MurilloZacatecas, Zac.- Francisco Oswaldo Caldera Murillo, titular de la Dirección de Seguridad Vial en Zacatecas, informó la mañana de este lunes que se han estado endureciendo las medidas a propósito del Operativo Alcoholímetro en el área del bulevar Metropolitano de la capital, en el sentido de que se busca prevenir el mayor número de accidentes.

Se supervisa no solamente que no se conduzca en estado de ebriedad o al tiempo que se consumen bebidas embriagantes, sino que los automovilistas traigan puesto su cinturón de seguridad, sus documentos en regla, no hablen por celular cuando manejan y no traigan menores de edad en el asiento del copiloto.

En el caso de los motociclistas, agregó, se vigila que traigan puesto el casco, la documentación en regla y que conduzcan de acuerdo a la normatividad de Tránsito.

Se invita al ciudadano a que conozcan sus derechos, obligaciones y sanciones a las que se hacen merecedores si se infringen las reglas, dijo, y se busca concientizarlo.

Por otro lado, ante el hecho de que los jóvenes se comunican entre sí la ubicación del Operativo Alcoholímetro, de manera que se evaden de este ejercicio, sostuvo que esta es parte de las acciones que se están implementando, ya que ahora los horarios y lugares, además de los días, están cambiando, de manera que les resulta mucho más difícil localizarlos. Se aplican de mañana, de tarde o de noche.

En lo que va de 2017, agregó, se tienen contabilizados 905 accidentes viales, incluidos los principales municipios de la entidad, y en lo que toca a la capital son 346 incidentes, mientras que 314 son en el bulevar Metropolitano.

La mayoría de estos incidentes son por imprudencia de los automovilistas, advirtió, y por el consumo de bebidas alcohólicos.

En 852 accidentes están involucrados hombres que van conduciendo y de mujeres son 164, mientras que la mayoría de los involucrados son jóvenes que salen a divertirse a partir de los jueves por la noche.

Los lesionados contabilizados en hechos de tránsito son 124, y cuatro fallecidos en lo que va del año, insistiendo en que los operativos de vialidad tienen la finalidad de disminuir estas cifras mediante la concientización y la prevención.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top