Vuelven a exigir su pago ex braceros de la entidad

Ex BracerosZacatecas, Zac.- Elisa Muro Vázquez, quien dijo ser la líder de los braseros, dirigente de la organización Trabajo, dignidad y Justicia por los Braceros, señaló en entrevista que están exigiendo tanto a diputados como a Gobierno del Estado que “regresen lo que es de ellos”, ya que se trata de personas mayores a las que aún no se les ha pagado.

Hay algunos que están en silla de ruedas y otros que están enfermos, viudas y muchos que se están muriendo. Eso es lo que espera el gobierno, que se mueran para no darles nada, dijo, a pesar de que se les ha prometido que se va a hacer.

Sostuvo que la manifestación realizada este martes está conformada por ex braceros de Mazapil, Fresnillo, Río Grande, Vila de Cos y varios destinos más.

Además, manifestó que en su organización se encuentran agremiadas alrededor de 5 mil personas, pero que este martes sólo se presentaron algunos, que son quienes recibirían su pago. No pusieron presupuesto o pusieron muy poco, pues “los diputados ya lo gastaron en sus camionetonas que tienen, y para el bracero ni para el campesino quieren poner nada”.

Agregó que el pago que se les tiene que hacer son 38 mil pesos, con recursos estatales y federales, pero ya están por terminarse el presupuesto federal, y “no se vale, porque hay muchos braceros que aún no cobran”.

Uno de los pretextos que se ponen de parte de las autoridades es porque los ex trabajadores migrantes no tienen mica ni contrato, “pero ellos cuando recibieron de Estados Unidos no les dijeron que no agarraban el dinero porque no tienen mica”. Hasta ahorita les están exigiendo a los braceros, comentó. “Se sientan y se sirven de la gente; pero no nos vamos a dejar”, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top