Ofrece Alejandro Tello 10 mdp para apoyar a cuidadores de personas con discapacidad

Tello1Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello ofreció una bolsa estatal de 10 millones de pesos para apoyar con una especie de beca a zacatecanos de escasos recursos que cuiden a  personas con discapacidad.
Esta tarde, durante la inauguración del domo de la Instancia Infantil Módulo III, que administra el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), ubicado en la capital zacatecana, el mandatario estatal planteó la creación de una bolsa especial para apoyar a madres cuidadoras de personas con discapacidad, en el entendido que es una problemática de salud que se debe atender a lo largo del estado.
Propuso un agresivo programa que sea piloto a nivel nacional, por 40 millones de pesos, en el cual Gobierno estatal aporte 10 millones de pesos, Gobierno federal otra cantidad similar, así como 10 millones de pesos de parte de los 58 municipios, y él realizar la gestión para que la comunidad migrante haga una aportación similar.
La idea fue planteada por el Gobernador ante el Subsecretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, quien también acudió como invitado especial a la inauguración del domo del Centro Educativo denominado Emiliano Zapata, en donde se atiende a los hijos de madres de familia trabajadoras, más necesitadas.
En dicho Cendi actualmente se atiende a 57 menores (25 niños y 32 niñas), con edades que van de los 45 días de nacidos a los seis años de edad; entre ellos, hay niños con discapacidad.
También estuvieron presentes en el evento José Narro Céspedes, dirigente del FPLZ; la Alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López; el Secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera; las maestras y maestros del plantel y padres de familia beneficiaros del Cendi.
Al término del evento, el Jefe del Ejecutivo se comprometió con vecinos de la colonia Las Flores, de la capital zacatecana, a pavimentar las calles, dotarlos de alumbrado y drenaje, tal cual se lo solicitaron los ciudadanos.
Asimismo, proporcionales tinacos y pipas de agua, mientras concluyen los trabajos de puesta en marcha de servicios básicos.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top