Preventivos de Villa Hidalgo repelen agresión a balazos

Zacatecas, Zac.-El comandante de la Policía Preventiva de Villa Hidalgo, Zacatecas, Martín Alvarado, dio a conocer los hechos en los que él y otro elemento de la corporación fueron agredidos por sujetos armados el mediodía de este martes. La agresión a balazos fue repelida, y los uniformados pudieron salir bien librados.
En su descripción de los hechos, el comandante señaló que se encontraba realizando un recorrido de vigilancia hacia el rumbo de la comunidad La Ballena, cuando un vehículo con hombres armados comenzó a dispararle a él y a su acompañante.

Se trata de una camioneta Silverado de color blanco, y los sujetos que se trasladaban en ella comenzaron a dispararles con arma larga.

“Lo que hice fue tratar de retirarme, pero se echaron a seguirnos; por fortuna resultamos ilesos”, dijo.

Los policías continuaron su huida hacia La Ballena, mientras que solicitaban apoyo al director de la corporación. En la comunidad El Sotolillo, se encontraron con sus compañeros de la agrupación, a quienes ya estaban cazando otros sujetos en una camioneta blanca.

El grupo de policías comenzó a responder a la agresión, y en ese momento se solicitó el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la cual llegó cerca de media hora después, agregó el comandante.

El grupo de la PEP, agregó, se encontraba relativamente cerca debido a los operativos de búsqueda que se efectúan para localizar al elemento de la corporación que se encuentra desaparecido desde hace varios días.

Negó que se hayan registrado bajas por parte de la corporación o del grupo de civiles armados. Tampoco hubo daños a las patrullas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top