Autoridades de Jerez entregan apoyos en comunidades

JerezJerez, Zac.- El alcalde Fernando Uc y la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila, continúan acercándose a las comunidades y a las personas más vulnerables, llevándoles distintos apoyos así como servicios del Ayuntamiento.

Ortega Dávila aseveró en su visita a la comunidad El Magueyito, que están cumpliendo la promesa de regresar y no dejarlos solos, tratando de mejorar las condiciones de vida de adultos mayores abandonados, niños desnutridos o madres solteras.

Por su parte el presidente municipal Fernando UC expresó, «no somos un gobierno de escritorio, nos verán en el campo o en sus casas” asegurando que estas visitas serán constantes y que seguirá respaldando al DIF Municipal en su esfuerzo por atender a los que menos tienen.

Reiteró que su prioridad son los grupos vulnerables así como las necesidades más urgentes de la población, por lo cual se ha ocupado en vigilar que las comunidades cuenten con agua, luz o drenaje llevándoles obras y apoyos de este tipo.

A la comunidad El magueyito el alcalde Fernando Uc llevó material muy solicitado por sus habitantes para finalizar la construcción de la iglesia, a la vez que conjuntamente con su esposa  entregó despensas, cobijas y pañales para adulto.

Con el apoyo del Voluntariado Juvenil y personal del DIF, Lorena Ortega realizó nuevamente labores de limpieza pero ahora en la casa de Tomás Aguilar de 82 años de edad, quien vive solo en dicha comunidad,  presenta deficiencia auditiva e hipertensión, pero quien también estará recibiendo apoyo del gobierno municipal.

Al igual que en otras comunidades se acercaron los servicios del sistema familiar tales como Odontología, Psicología, Nutrición, Salud, Procuraduría, Programas alimenticios al igual que de áreas de atención a adultos mayores y a jefas de familia,  donde no faltaron las sesiones de activación física por medio de Zumba.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top