La Rendija … Quejas de los derechohabientes: una burla atención en el IMSS

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

La Rendija.

Entrega colectiva / MIRADOR

El rastro municipal, operatividad o tema político.

Difícil situación enfrenta la alcaldesa Judit Guerrero López al lidiar con inconformidades de tablajeros e introductores de ganado de la capital, ya que entre los planes del ayuntamiento se encuentra el retirar el rastro municipal del mercado de abastos. Por un lado, se encuentran las demandas de los vecinos y locatarios del lugar, quienes solicitan que se quite por razones de higiene. En tiempo de calor, aseguran, hay muchos malos olores y las condiciones no son para que esté en un área tan concurrida. Por otro lado, se tiene recurso para construir un estacionamiento, mismo que daría orden a todo el mercado, pero carniceros de la capital no quieren que se haga el retiro del rastro debido a que, argumentan, tendrían que ir hasta Fresnillo para sacrificar el ganado, lo que elevaría el costo de los productos cárnicos. Y a todo eso se suma el que la regidora Medina anda metida en el asunto dándole un sesgo político, en fin. Ya veremos en qué termina.

Quieren vecinos se reubique tianguis en la Felipe Ángeles

También hay quejas de los colonos de la colonia Felipe Ángeles en el sentido de que el tianguis que se instala los jueves frente a la escuela Lázaro Cárdenas, en la avenida Begonias, se ha vuelto un problema. Resulta que se invade la calle y no se permite el paso ordinario de vehículos, salvo en un pequeño espacio. Esto eleva los riesgos de un accidente, pues los coches pasan muy cerca de los puestos y de los clientes que acuden a comprar los productos de su despensa. Además, a la hora de entrada y salida de los niños a la escuela el caos es aún mayor, y no falta el pequeño que acuda corriendo al encuentro de sus padres, lo que vuelve a la zona en un verdadero peligro. La petición es que se reubique para que se elimine el peligro para peatones, escolares y los propios comerciantes.

Abandono total.

Vuelven a poner el dedo en la llaga quienes tienen su vivienda en las inmediaciones del cerro San Simón, en Guadalupe. La cosa está en que lejos de estar funcionando las instalaciones del mirador como un atractivo turístico, por la bella panorámica que ofrece desde su parte más alta, el sitio se ha convertido en un foco de infección y refugio de vándalos.

Anteriormente, señalan vecinos, había en el lugar clases de manualidades y aerobics, pero ahora el inmueble luce completamente abandonado, grafiteado y lleno de basura. Tal vez no haya presupuesto para una remodelación, pero al menos solicitan, con urgencia, que se hagan rondines de vigilancia para evitar que jóvenes se resguarden en el sitio y en los alrededores para ingerir bebidas alcohólicas, lo que conlleva dificultades y peligros para todos. La inversión primera se perdió, y la falta de previsión ha venido a dejar el proyecto en el olvido. Es cosa de retomar el objetivo y atender la condición en que se encuentran pobladores del área.

Proceso en puerta.

A escasos dos meses de que inicie formalmente el proceso electoral 2018, trascendental para la vida democrática del país debido a que se renovarán, entre otros cargos de elección popular, el de la presidencia de la República, siguen los movimientos de los partidos políticos y organizaciones afines. Por lo que toca al tricolor, el 12 de agosto llevará a cabo su Asamblea Nacional, y se van definiendo los temas para el evento. Entre tanto, deben lidiar los dirigentes con el sentimiento de inconformidad de varios sectores, en el sentido de que consideran a Enrique Ochoa, máximo dirigente del partido, es un advenedizo que nunca ha participado en unas elecciones. También está la corriente de quienes pretenden reformar el estado de cosas, y actitudes que llevan a la desunión como el hecho de manifestar que se vayan “las cucarachas”.

Por lo que toca a los partidos de oposición, no acaban de ponerse de acuerdo para conformar lo que se ha dado en llamar la gran alianza de las izquierdas, frente que tendría la fuerza suficiente para desterrar al PRI de Los Pinos.

También se encuentran los partidos que ni hacen ni dejan hacer y que viven a expensas de las alianzas para seguir subsistiendo del presupuesto. Sobre ellos está la mirada para que se les retire el registro, pues no son capaces de proponer por ellos mismos ni tienen el respaldo suficiente de los votantes.

Entre tanto, surge la pregunta: ¿Hay algún personaje que realmente mueva a un cambio en el país, con todos los problemas de corrupción, impunidad, inseguridad, pobreza y engaño?

Quejas de los derechohabientes: una burla atención en el IMSS.

Usuarios de los servicios médicos del IMSS una vez más expresan su inconformidad y señalan que no se vale que los finísimos disque doctores que protestaron el juramento hipocrático, estén viviendo a costillas de los que pagan por semana, quincena o mes su seguridad social (obviamente no todos) y no tengan la más mínima sensibilidad para atender a los pacientes que llegan al área de urgencias del hospital de Quebradilla, ya que han tenido qué esperar hasta nueve horas para recibir atención médica. En días pasados hubo personas que llegaron desde las tres de la tarde y no fueron atendidos hasta alrededor de las doce de la noche, ya que según las recepcionistas, no había doctores que les brindaran el servicio, por lo que tuvieron qué esperar esas nueve horas, y eso que era urgencias, qué se puede esperar de las otras áreas?

Llaman indios a comunicadores de Zacatecas.

Según cuentan quienes estuvieron presentes en los evento donde hizo presencia (la ausente por poquitos días en Zacatecas) Rosario Robles, gente de su staff llamó indios a los comunicadores locales, al momento en que personal de gobierno del estado le solicitara se hiciera a un lado para que los reporteros gráficos hicieran su trabajo a lo cual, despectivamente se volteó y les llamó indios.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top